POLITICA

Argentina pedirá la extradición del ex juez Romano

La Presidenta quiere que ex magistrado, que se encuentra en el país trasandino, pueda ser juzgado en el país por delitos en la Dictadura.

default
default | Cedoc

La presidenta Cristina Fernández anunció hoy que el Gobierno pedirá "la extradición a Chile" del ex camarista federal de Mendoza, Roque Otilio Romano, quien fue destituido por amparar delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar y habría "escapado" a ese país.

"El Gobierno, como corresponde, va a pedir la extradición al gobierno de Chile" dijo la jefa de Estado, tras señalar que Argentina es "un país de derecho, de garantías, un país de la ley y le vamos a dar justicia, ley y Constitución, aún a los que la negaron y la pisotearon, porque esa es la verdadera esencia de la Democracia y de la ley".

Al hablar durante la inauguración de una terminal de micros en San Rafael, Mendoza, Cristina Fernández respondió así a una pregunta de una asistente al acto: "Sí, uno se escapó a Chile querida, pero ya lo vamos a traer, lo va a traer la justicia", respondió tras destacar que "el Consejo de la Magistratura que esta Presidenta reformó y que puede decir con orgullo que no fue nada de lo que dijo la oposición en su momento, lo ha destituído" como juez.

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite