La ministra de la Corte Suprema de Justicia Carmen Argibay sostuvo hoy que "el 75 por ciento de los fallos de la Justicia terminan en la Corte porque los abogados presentan el recurso de arbitrar” y explicó que esto "significa que hay muchos jueces que no sirven para nada y hay que echarlos".
Luego de disertar en un seminario sobre prevención de lavado de dinero realizado en el hotel Alvear, la ministra aseguró que "actualmente la Corte pronuncia sentencia a unas 15 mil causas por año, cuando entran unas 90 mil", y consideró que "no se puede trabajar en estas condiciones".
" Hay causas que llevan años esperando sentencia y eso es una barbaridad que no puede ser", indicó la jueza, quien sostuvo que la mayoría de los fallos de la Justicia van a parar a la Corte luego de que los abogados presentan el recurso de arbitrar, y “eso es una burrada", sentenció. “Es una cuestión nuestra (de la Corte) de decir 'esto no entra'", completó Argibay.
Argibay comento que esta situación se definirá cuando el cuerpo se reduzca a cinco jueces. " La disminución contribuirá a que haya acuerdo al respecto, porque con nueve jueces, siempre alguno permite que entre alguna causa de derecho común, porque le gusta o porque hace ruido en la prensa", indicó Argibay.
Fuente: DyN