POLITICA
LUEGO DEL INFARTO

Argibay sigue internada, aunque su salud mejora

La jueza de la Corte Suprema evoluciona “favorablemente”, según el último parte médico.Se le suspendió la asistencia respiratoria mecánica.

0423argibay468
| CEDOC
La jueza de la Corte Suprema Carmen Argibay, quien sufrió un infarto, está "evolucionando favorablemente" y continúa internada en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) de la ciudad de Buenos Aires.

El instituto emitió un parte en el que afirmó que la magistrada "continúa evolucionando favorablemente" y "durante el día de la fecha se le suspendió la asistencia respiratoria mecánica". En un comunicado firmado por su director médico, Angel J. Yebara, el IADT explicó que "la paciente permanece internada en la Unidad de Cuidados Intensivos" de esa clínica.

Ayer, Argibay había sufrido un "infarto agudo de miocardio" que obligó a practicarle una angioplastía, según explicó entonces el IADT. La magistrada, de 69 años, sufrió una descompensación y fue trasladada al centro médico ubicado en Marcelo T. de Alvear al 2400.

En la víspera, el centro médico informó que el "diagnóstico de ingreso" fue "Insuficiencia Cardíaca descompensada-Infarto Agudo de Miocardio (tratado en forma exitosa con angioplastía)". Argibay había regresado a trabajar a su despacho de Tribunales después de un corto post-operatorio tras una operación de vesícula.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los médicos le habían aconsejado que retornara paulatinamente a sus actividades y la jueza volvió a su oficina pero, según sus colaboradores, "con el mismo ritmo que de costumbre". Incluso las fuentes allegadas a la magistrada aseguran que "estaba fumando". Argibay es una fuerte fumadora desde joven.

Fuente: DyN