POLITICA
EL CONFLICTO POR LAS PAPELERAS

Armada uruguaya multará a los botes de la protesta

Son los que, comandado por asambleístas entrerrianos, asediaron a una barcaza de la Botnia. Además, evalúan un plan de custodia para las embarcaciones que transiten el río Uruguay.

default
default | Cedoc

Montevideo – La Armada uruguaya anunció hoy que s ancionará a una decena de pequeñas embarcaciones de activistas argentinos que asediaron una barcaza de Botnia, en protesta por la planta de celulosa que la empresa finlandesa pretende instalar en la localidad de Fray Bentos, en una de las márgenes del río Uruguay.

“Amparada en el digesto de infracciones cometidas en los cursos de navegación, que deviene de normas reconocidas internacionalmente, la Prefectura Nacional Naval procederá a multar a dichas embarcaciones", subrayó  el director de Relaciones Públicas de la Armada, Alejandro Añón.

Los aasambleístas de Gualeguaychú que se resisten a la presencia de la papelera finlandesa porque consideran que viola los tratados internacionales firmados por el río Uruguay y que denuncian a la compañía como "contaminante" realizaron "una protesta náutica" el jueves cuando llegó la primera barcaza al puerto privado de Botnia en Fray Bentos, a 309 kilómetros de Montevideo.
Por otra parte, la Armada informó además que diseña un plan de custodia para las embarcaciones de Botnia que transportarán la pasta de celulosa desde Fray Bentos hasta el puerto de Nueva Palmira, aguas abajo del río Uruguay. La fuerza debe definir si escoltará las barcazas con sus unidades o si, en cambio, oficiales de la fuerza irán embarcados en ellas, detalló hoy el diario El Observador.

Fuente: Télam