martes 21 de septiembre de 2021
POLITICA MANIFESTACIONES
07-02-2020 12:20
07-02-2020 12:20

Arranca la temporada de piquetes: el miércoles 12 de febrero contra el FMI

El Frente de Izquierda, sindicatos nucleados en la CTA Autónoma y organizaciones sociales, se manifestarán en rechazo de la visita de una comitiva del organismo internacional a la Argentina.

07-02-2020 12:20

El Frente de Izquierda, sindicatos nucleados en la CTA Autónoma y organizaciones sociales realizarán el miércoles 12 de febrero diversas actividades de protesta, en rechazo a la visita de una comisión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que llega ese día al país.

Ese mismo día también contará con la exposición del ministro de Economía, Martín Guzmán, en la cámara de Diputados donde brindará detalles de la renegociación de la deuda externa y del plan económico del Gobierno para estos primeros meses.

Previamente, el martes 11, el Polo Obrero realizará una jornada nacional de lucha bajo el lema “A 60 días, sigue el hambre y la pobreza”, que incluirá una marcha a las 10 al Ministerio de Desarrollo Social, en la avenida 9 de Julio y Belgrano, según consignó la agencia Télam.

Al día siguiente, la misma agrupación se sumará a una movilización a Plaza de Mayo que convoca el Frente de Izquierda y distintas organizaciones sociales y sindicales, con la consigna “La deuda es con el pueblo” y en contra del “Pacto del Gobierno para pagar la deuda con los bonistas y el FMI”.

FMI advierte estancamiento en Latinoamérica pero hace silencio sobre Argentina


“Desde el FIT estaremos en las calles impulsando una gran campaña por el no pago y la auditoría de la deuda. Primero está el pueblo, no el Fondo”, aseguró la referente de izquierda Celeste Fierro (MST-FIT) al anunciar la movilización.

En ese marco, a partir de las 18, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) realizará otra protesta en el Obelisco con la consigna "No al FMI" y la denuncia de que el organismo "sabía de que el gobierno de (Mauricio) Macri fugaba divisas pero igual le prestaba, por lo que el Fondo fue cómplice”, según indicaron en un comunicado.

Alberto cenó con Angela Merkel en busca de apoyo por la renegociación con el FMI

A la movilización por la avenida 9 de Julio se sumará además la CTA Autónoma y ATE, liderado por Héctor 'Cachorro' Godoy. En ese sentido, el gremialista explicó: “El 12 de febrero vamos a recibir al FMI con el pueblo en las calles”.

Asimismo señaló que “la principal deuda que se tiene es con el pueblo argentino" y por eso solicitó "la suspensión de los pagos de la deuda externa, y su investigación y auditoría".

F.D.S./FeL