POLITICA

Arrancó la Cumbre del Mercosur

La primera mandataria recibió a sus pares junto a Néstor Kirchner y el canciller Timerman. Ya arrancaron los discursos. Las quejas por el frío.

Cristina junto al titular de la Unasur, Néstor Kirchner, y el canciller Héctor Timerman.
| Télam

Quince minutos después de las diez de la mañana, la presidenta Cristina Fernández junto al titular de la Unasur, Néstor Kirchner y el canciller Héctor Timerman llegaron a la provincia de San Juan para presidir el 39 Encuentro de presidentes del Mercosur.

A las diez, el chileno Sebastián Piñera se unía al resto de los mandatarios que desde ayer se encuentran en la provincia; el jefe de Estado de Uruguay, José Pepe Mujica y Evo Morales, de Bolivia.  

Al arribar, la primera mandataria se quejó por las bajas temperaturas al exclamar "Qué frío! Nunca pasé tanto frío en San Juan, y ahora llueve, parece un augurio, es un buen augurio que llueva". Muy cerca de ella, el canciller venezolano, Nicolás Maduro, recibió - entre risas - una sugerencia de Cristina: "Apurate Nicolás y cerramos la puerta, que hace un frío...".

La transmisión oficial reprodujo los dichos de la presidenta sin que ésta lo advirtiera. "Estoy con frío, a vos te veo más arropado", le dijo a Mujica. "Estoy en formol", le contestó.

Fuente: DyN

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite