lunes 21 de junio de 2021
POLITICA encuentro en olivos el viernes
05-01-2020 03:05

Asado, fútbol y balance positivo a cargo de Alberto

El equipo del Presidente, con él en el arco, se impuso 5 a 3, aunque la figura fue el titular de Economía, Martín Guzmán, en la formación rival. El Mandatario ponderó las medidas adoptadas y la labor de sus funcionarios.

05-01-2020 03:05

Alberto Fernández repasó los primeros días de su gobierno y destacó el avance de las medidas económicas que negoció con distintos sectores y el equipo que logró armar. Resaltó que, en la amplia mesa que tiene el despacho de la jefatura de Gabinete, no solo se haya sentado la conducción del Ministerio de Economía, con Martín Guzmán a la cabeza, sino que hayan participado del debate distintos funcionarios como Cecilia Todesca (vicejefa de Gabinete), Matías Kulfas (Producción), Claudio Moroni (Trabajo), Mercedes Marcó del Pont (AFIP) y Miguel Pesce (Banco Central).

“Acá no hay ni hubo una sola voz y eso es lo bueno”, les dijo el Presidente en un asado después del primer partido de fútbol oficial en Olivos con distintos dirigentes.

“Fueron todas medidas de emergencia que debían hacerse en los primeros días y logramos hacerla con consenso”, dice un ministro que repasa desde la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva hasta el decreto que se publicó ayer en el Boletín Oficial con aumento a los trabajadores del sector privado. Fernández asegura que, tras la renegociación con el Fondo Monetario Internacional, llegará el momento de nuevas decisiones vinculadas al crecimiento y se dejarán atrás los anuncios de emergencia.

El viernes por la noche, después de un balance positivo de las primeras semanas de su gobierno, Fernández invitó a los funcionarios a Olivos para jugar el primer partido oficial de fútbol. El equipo del Presidente lo integraron funcionarios de la Casa Rosada. Jugaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz y el vicejefe de Asesores, Julián Leunda.

Fernández ya había avisado que su posición era la de arquero, aunque la rodilla podría perjudicar su rendimiento ya que sufre algunas molestias. Con todo, uno de los funcionarios confió en que “fue la figura de su equipo. Sacó cinco o seis pelotas de gol”.

Guzmán fue el primero en hacerle uno. En su equipo también jugaron Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Mario Meoni (Transporte) y Macarena Sánchez (Instituto Nacional de la Juventud). En ambos grupos participaron también empleados no jerárquicos.   

Aunque el equipo de Fernández, que jugó con la camiseta  titular de Argentina, arrancó perdiendo, finalmente ganó 5 a 3. Sin embargo, los propios jugadores reconocieron que la figura destacada de la cancha fue el titular de Economía. Un “semiprofesional”, lo describieron. Otro ministro no ahorró elogios y aseguró que “es Me-ssi”. Los perdedores jugaron con la camiseta suplente de Argentina, color negra.

Fernández recuperó la tradición de su jefe político Néstor Kirchner, quien armó los picaditos de fútbol los viernes por la noche. Con Mauricio Macri también hubo fútbol y mejoras a la cancha. Este viernes, después del partido los funcionarios compartieron un asado. Allí, la economía volvió a estar en el centro de la charla.

En esta Nota