La Plata – El gobierno de la provincia de Buenos Aires ascendió hoy post mortem al grado inmediato superior a los tres policías asesinados el 19 de octubre pasado en una dependencia del ministerio de Seguridad, en las inmediaciones de la localidad de Arana, en el partido de La Plata.
En presencia del gobernador de la provincia, Felipe Solá, y del ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanián, se entregó a los familaires de los policías la medalla al “Valor Heroico”, durante un acto que se cumplió hoy en la Escuela de Policía Juan Vucetich, en el Parque Pereyra Iraola de Berazategui.
La condecoración está destinada al personal policial fallecido en servicio "como consecuencia de un acto trascendente de heroicidad, en defensa de las personas y sus bienes". La distinción otorgada es una estrella de ocho puntas con el escudo provincial inscripto, una cinta argentina y un prendedor en tres campos con los colores patrios.
Por esta medida que dictó el mandatario bonaerense, los fallecidos Raúl Torres Barboza y Alejandro Vatalaro fueron ascendidos al rango de subtenientes y Pedro Díaz al de teniente.
Los tres policías fueron encontrados asesinados, durante la mañana del 19 de octubre pasado, en una planta de transmisión de comunicaciones dependiente del Ministerio de Seguridad bonaerense, en las afueras de La Plata.
Los efectivos recibieron balazos y cuchillazos, en lo que en el ambiente político se consideró como un "crimen mafioso" a días de las elecciones presidenciales. Ahora, la fiscal Leyla Aguilar investiga la pista de un crimen pasional aunque el juez de Garantías, César Melazo, duda de esa hipótesis.
Fuente: Télam y DyN