POLITICA
Est detenido, acusado de crmenes de lesa humanidad

Aseguran que hay pruebas sobre participación de Patti en torturas

Entre las numerosas evidencias existen dos escritos "contundentes" que lo incriminan, contó Pablo Llonto, abogado de la familia de uno de los desaparecidos en la causa que investiga al ex subcomisario.

default
default | Cedoc

Pablo LLonto, abogado de la familia de Diego Muñiz Barreto, uno de los desaparecidos en la causa que investiga al ex subcomisario Luis Patti, afirmó hoy que existen "pruebas contundentes" que demuestran que "participó en grupos de tareas que secuestraba y torturaba" en la comisaría de Escobar mientras era oficial de la policía bonaerense.

El representante de los hijos de Muñiz Barreto, un diputado secuestrado en la comisaría de Escobar y desaparecido en 1977, aseguró que entre las numerosas pruebas existen dos escritos "contundentes" que incriminan a Patti.

"Mientras estaba detenido ilegalmente en Escobar, Muñiz Barreto logró enviar a su familia un papel que decía 'me detuvo el oficial Luis A. Patti'", sostuvo en declaraciones a radio La Red.

Llonto precisó que también en 1977, en la Nunciatura Apostólica, "monseñor Pío Laghi escribió en un papel que Luis A. Patti había sido el autor del secuestro del diputado peronista Diego Muñiz Barreto".

En otro orden, el abogado consideró "medida ejemplar" la tomada ayer por el juez Alberto Suáres Araujo al detener al ex subcomisario y ex intendente por su participación en siete casos de secuestros ocurridos entre 1976 y 1977.

Fuente: Télam