POLITICA

Aseguran que Scioli no quiere ir al Congreso

Desde su gobierno dejaron en claro que "no tiene previsto" asumir como diputado.

0901nestorsciolitelamg
| Tlam

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, "no tiene previsto" asumir la banca de diputado nacional en diciembre próximo, pese a algunas versiones que sostienen que ese podría ser un pedido del ex presidente Néstor Kirchner. Según supo DyN, Scioli cerró el tema al manifestar en privado que "no tiene previsto asumir y no le ha llegado a sus oídos nada por el estilo".

No obstante, desde La Plata dirigentes del PJ admiten que existe "cierta asfixia" de la Nación a la provincia, en materia de envío de fondos. De hecho, Scioli recibió por parte de la administración de Cristina Fernández de Kirchner la última cuota de 244 millones de pesos del Programa de Asistencia Financiera (PAF) la semana pasada, cuando en realidad debería ser en los primeros días de mes.

Esa demora es interpretada en el entorno del gobernador bonaerense como una "asfixia innecesaria" por parte del matrimonio Kirchner.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De todas maneras, lo que aguarda con expectativa la administración Scioli es el resultado de la negociación con el Ministerio de Economía de Amado Boudou, para que el gobierno flexibilice la Ley de Responsabilidad Fiscal que no permite a las provincias más endeudamiento ni suba de gastos.

La provincia de Buenos Aires requiere de unos 2.500 millones de pesos para cumplir con sus obligaciones de aquí a fin de año.
En sentido, en contra de las versiones que indican que Scioli dejaría el gobierno de La Plata a su segundo, Alberto Balestrini, hoy ambos participaron juntos de distintas actividades de gestión. Scioli y Balestrini encabezaron la reunión de gabinete provincial, luego almorzaron y la relación "está en los mejores de los mundos", describieron fuentes partidarias.

Fuente: DYN