El pasado lunes, cuando concluía el último día de la feria del libro, el stand de radio Mitre fue epicentro de un escrache realizado por los jóvenes K contra el grupo Clarín, en otro capítulo más de la pelea declarada que el Gobierno mantiene con la empresa.
Hasta el momento, sólo se sabía que militantes de la JP Evita de Capital habían lanzado panfletos y cantado contra el Grupo, pero no se habían visto imágenes de lo sucedido.
"Empezaron a tirar panfletos que empapelaron todo el stand. Incluso tenían cámaras, se sacaban fotos entre ellos mientras saltaban", había relatado a este sitio uno de los operadores que trabajar en el stand, cuando el escrache tuvo lugar.
El video no miente. En él puede verse a los jóvenes K revoleando papeles y cantando "que se acabe el monopolio de la soja y de Clarín", al que señalan como un medio "golpista" que quiere "voltear" al gobierno de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. "Se va acabar, llega a su fin, el monopolio de Clarín", repiten al unísono, ante la atenta mirada de los allí presentes.
"Ni lo intenten, el futuro es nuestro", dice el crédito final del video, que ya puede verse en internet, a través de la amplia red de sitios K. Los escraches tienen su espacio en la web 2.0.