Desde que el conflicto agropecuario pasó al plano legislativo, comenzó una disputa política distinta, la de la presión sobre diputados y senadores. Ni bien los ruralistas anunciaron que visitarían a los funcionarios en sus casas y amagaron con instalarse frente al parlamento, los militantes oficialistas, rápidos de reflejos, montaron campamento en la Plaza de los Dos Congresos.
Los primeros en llegar fueron Compromiso K de Capital Federal, el domingo. Pusieron su carpa en Entre Ríos y Rivadavia, con mesa para conferencias de prensa, calefacción, 110 sillas y dos pantallas de plasma, que pasan videos con discursos del ex- presidente Néstor Kirchner.
Luego llegaron los jóvenes: Generación por la Emancipación Nacional (GEN), dirigido por el peronista Juan Cabandié, y militantes de JP La Cámpora instalaron otra tienda en Entre Ríos, a mitad de cuadra, con capacidad para 50 personas.
Cruzando la calle hacia las paradas de colectivos, también sobre la avenida Entre Ríos, acampa el Frente Transversal del piquetero oficialista Edgardo De Petri, acompañados por la Federación Trabajo y Vivienda (FTV) de Luis D'Elía. Tienen calefacción, iluminación, y unas 30 sillas. A su lado está el Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) y JP Evita, del dirigente Emilio Pérsico, que también llegaron el domingo y tiene otras 40 sillas.
Los últimos en llegar en la mañana del martes fueron los representantes de la "Agrupación 26 de Julio" (aniversario de la muerte de Evita), con miembros de la Juventud Peronista, que instalaron una pantalla y un proyector sobre la misma avenida, cerca de la esquina de Hipólito Yrigoyen.