Un enorme lienzo con el rostro de Néstor Kirchner cubrió hoy el exterior del edificio del INDEC, en el microcentro porteño, como símbolo de un nuevo homenaje al ex presidente fallecido hace un año. El lienzo, desplegado por los trabajadores de ese organismo, vino a reemplazar un cartel que estaba instalado en el lugar desde el mes pasado con la inscripción "Clarín miente".
"Millones de lágrimas censadas", exaltó el texto impreso en grandes letras en el paño de fondo azul, con la firma "UPCN" (Unión del Personal Civil de la Nación) y, más abajo, "Censo del Bicentenario. Economía-Indec", informó DyN.
"Néstor Kirchner ha levantado las viejas banderas del peronismo, que son la independencia económica, la soberanía política y la justicia social. Eso es algo que, pensábamos, no se vería nunca más", dijo la titular del INDEC, Ana María Edwin, desde un escenario montado en la puerta de esa institución.
Edwin agregó que el ex presidente "se dio cuenta de que el IPC (Indice de Precios al Consumidor) no entendía los cambios que la sociedad estaba experimentando" y agregó que las cifras del organismo que dirige "no padecen ningún descrédito".
"Son un grupo de 20 personas los que están en contra de las mediciones oficiales", apuntó la funcionaria.
El homenaje. El gran tributo a Kirchner, fallecido el 27 de octubre del año pasado, fue colocado a las afueras del edificio ubicado en Julio A. Roca 615, en lo que fue una nueva conmemoración al primer aniversario de su muerte, tal como se vienen repitiendo en distintos ámbitos desde la semana pasada.
Y los empleados y funcionarios del INDEC vienen recordando al extinto mandatario a través de numerosas fotos con su imagen colocadas en las puertas del establecimiento.
Ayer, varios gobernadores, ministros y secretarios del Poder Ejecutivo participaron de otro homenaje a Kirchner en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno de la 'Muestra Fotográfica y Audiovisual en homenaje al ex presidente Néstor Kirchner'.