POLITICA
VIDEO

Jorge Asís con Fantino: "Cambiemos es como 'Caminito', una sombra ya pronto serás..."

En "Animales Sueltos", el escritor habló de Cristina, peronismo y el desconcierto del Gobierno. Apuntó que "Emilio Monzó será reelegido como presidente de Diputados".

Jorge Asis 11232018
Jorge Asís en Animales Sueltos con Fantino | Captura

En su habitual segmento de "Animales Sueltos" por América TV, el escritor y periodista Jorge Asís sostuvo este jueves que "Cambiemos es como el tango 'Caminito', una sombra ya pronto serás...". Para Asís, "sólo hace falta leer cualquier tema de estos días, lee la columna de Willy Kohan, hablá con los empresarios, todos te dicen que están desencantados pero le tienen miedo a la vuelta de Cristina, pero eso banaliza aún más al Gobierno, cómo te voy a respetar si vos basás tu legitimidad en el miedo al otro...", al tiempo que consideró que "hay un mito sobre la invencibilidad de estos muchachos, que dice que Duran Barba dice que hay que inflar los números de la 'Doctora' para que se entusiasme, pero estas encuestas reflejan el desconcierto y la bronca con el Gobierno".

Sobre el tema del Consejo de la Magistratura, donde el oficialismo perdió uin lugar clave a manos del peronismo unido, Asís señaló que "hubo un llamado teléfonico a un 'peronista perdonable? y este concluyó 'nos van a decir kirchneristas por una semana, pero nos quedamos con el Consejo de la Magistratura', por eso aceptó y por eso le tema se resolvió así...".

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Pero vos sumás ese tema del Consejo de la Magistratura, los números que muestran las encuestas y la foto de los gobernadores peronistas, y te encontrás con el desconcierto del Gobierno...", consideró el escritor. "Perdiste en el Consejo de la Magistratura, listo, perdiste, no podés perdir el VAR. Si explicás más quedás en ridículo, listo...", ironizó Asís.

"Hoy la primera alternativa del peronismo, como esa foto de los gobernadores, es ganarle a Macri. Cada uno quiere mantener sus distritos, por supuesto, pero primero en la lista está ganarle a Macri..."

Sobre Emilio Monzó, Asís señaló que "dijo que se iba, pero no se irá como había dicho, te digo que en diciembre lo van a reelegir como presidente de la Cámara de Diputados y va a seguir". Asimismo consideró que "el tema Carrió no es hoy el principal problema que tiene Cambiemos, el principal conflicto es con los radicales, que les dieron la territorialidad y les pagaron mal. Hay algunos que son más cruzados que otros, hay algunos radicales que son fuentes de información, que te dicen que van por la Cámara de Diputados de Monzó y no son fuentes menores... Te digo que eso es lo que pasa en el interior del radicalismo, partido que se reconstruye lentamente...".