POLITICA

Asís cree que "Cristina no va por la re-re" y que "la próxima batalla es Boca"

En una charla en el Jockey Club, el escritor aseguró que el hijo de la Presidenta heredará el poder y que ella está atenta a la interna xeneize. Votos y dólares. Fotos. Galería de fotos

1103asisjockeyg2
| Diego Gueler - Perfil.com

Irónico, ácido y irreverente, el polifacético Jorge Asís brindó esta semana un coloquio sobre la historia breve del kirchnerismo y del escenario poselectoral en el Jockey Club de Buenos Aires. Dejó boquiabiertos a todos con sus visiones: habló del futuro de Máximo Kirchner como heredero del poder en 2015 y aseguró que la Presidenta tiene el ojo puesto en el fútbol.

"Cristina no va a ir por la reelección, no tiene un sucesor natural. Ahora tiene tres años para formar a Máximo, para ponerle alguna idea en esa carcasa", señaló.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"¿Lo dijo en serio lo del hijo de Cristina o fue en broma?", le preguntó Perfil.com. "No, lo digo en serio", reafirmó "El Turco".

Asís observó también que "el mensaje que obtuvo la Presidenta el 23 de octubre fue: yo te voto, pero me cubro comprando dólares". Por eso se preguntó: "¿cómo puede ser que con tanto respaldo al día siguiente todos salieron a buscar dólares?".

No obstante, el periodista, escritor y analista político reconoció que "ni Perón, ni Menem, ni Kirchner tuvieron tanto capacidad de decisión como la que tiene Cristina. Ella tiene colgado al país en su vestidito negro. La Argentina cabe en un su carterita".

Perfil.com también le consultó qué le diría a Néstor Kirchner si viviera y se lo cruzara. "Lo felicitaría por su gran capacidad de crear poder con la caja, de acumular poder como recaudador",
respondió.

Luego confesó: "En 2009 yo escribí que Néstor Kirchner estaba en la lona. Pero estaba besando la lona: después se llevó a todos puestos. El kirchnerismo crece cuando cae. La suya es una historia de caídas y recuperaciones. Puso a las Madres y a las Abuelas a su lado para ocultar al peronismo, pero cuando está en la lona recurre al PJ".

Boca politizada. El "Turco" anticipó, según su visión, cuál será la próxima contienda entre el Gobierno y algún opositor: las elecciones en Boca Juniors en diciembre.

"La próxima batalla es Boca. Cristina no quiere un hombre de Macri ahí y sabe muy bien que Mauricio no es lo que es por sus bailecitos, sino por Boca. Y Boca a veces genera más sensibilidades en la población que incluso la Argentina".

El ex secretario de Cultura (durante el menemismo) agregó que "hay un lobby feroz para que gane el candidato opuesto a Angelici, de Macri. El 23 de octubre, en realidad, se trasladó al 5 de diciembre".

¿Qué opinó de otros kirchneristas, sindicalistas, medios y opositores?