POLITICA

@Cristinasacada arremetió contra el juez de la tragedia en La Plata

La Presidenta, además, tuiteó sobre el estado del Hospital Español. Su anécdota de la infancia.

Cristina hablará por cadena nacional
| Télam
La presidenta de la Nación, Cristina Fernández, retomó ayer su medio de comunicación preferido: twitter. Esta vez, se despachó con una veintena de tuits referidos a la tragedia de La Plata y repartió críticas contra los dichos del juez que investiga la inundación. Además, describió el deplorable estado del Hospital Español, recordó cuando allí le cosieron el mentón y elogió la solidaridad de Unidos y Organizados.
 
Luego de que en la cadena nacional del jueves haya ligado la tragedia de La Plata a la “desidia” y reconocido más muertos, Cristina se encargó de expresar su estupor por los dichos del juez de Garantías de La Plata Guillermo Atencio, quien entiende en la causa por las inundaciones.
 
“También es increíble lo que leo en Diario Popular pag. 9: “Nunca nadie podrá determinar el número real de muertos”. Textual”, tuiteó para luego expresar su deseo que “la frase (ojalá sea fuera de contexto, después de todo no sería la primera vez)”.
 
“NUNCA NADIE”. “NUMERO REAL DE MUERTOS”. ¿Puede ser posible? Son palabras tan terribles y definitivas como la muerte misma.”, remató indignada.
 
Cristina, además, contó el momento en que recibió de parte del ministro de Justicia y exintendente de La Plata, Julio Alak, una carta de auxilio que le enviaron las autoridades del Hospital Español.
 
“Abro la carpeta. Nota de autoridades del Hospital Comunitario: “El día 2/4 fue una fecha trágica para La Plata y para nuestro Hospital.” Y continuó con el mensaje: “Queremos dejar asentado el apoyo del INAES (Desarrollo Social de la Nación) que movilizó a cooperativas eléctricas y de trabajo”. Para luego mencionar: “En 48hs pudieron devolver la luz, trabajaron las cooperativas de Zárate, Puán y 4 de Federación de Agua. Siguen trabajando cooperativistas".
 
“¡Dios mío! Un hospital durante 48hs sin luz. ¿Y los enfermos internados, los operados, los que debían hacerlo?”, se escandalizó.
 
En su último tuit, escribió su respuesta a la carta: “Lo llamo a Julio Alak: Avisale a la gente del Español que el lunes los van a contactar desde el Gobierno Nacional para ayudar. Como siempre”, completó.
 
Cristina también elogió el “despliegue territorial y ayuda solidaria” de la agrupación política Unidos y Organizados en La Plata. “Al rato, después del horror, aparecían otra vez los chicos de Unidos y Organizados en La Plata. Es increíble, no paran nunca”, resaltó.
 
La última tanda de tuits la dedicó para recordar un accidente que sufrió en su infancia mientras andaba en bicicleta y su posterior internación en el Hospital Español.