La sangría de aliados dentro del kirchnerismo continúa: el secretario de Promoción para las Inversiones y Exportaciones bonaerense, Alfredo Atanasof, renunció a su cargo "desencantado" con la gestión del gobernador Daniel Scioli, y aunque no hay certeza en torno a su futuro, se dice que trabajaría junto a Duhalde, reivindicó la presidencia del caudillo bonaerense y su labor junto a él.
Tras pegar el portazo, Atanasof se criticó a la gestión Scioli por no contar con "un equipo" que tenga "un conocimiento profundo de la Provincia" y sostuvo que los funcionarios que lo rodean sólo tienen " un conocimiento superficial de algunos meses de campaña".
Para completar el combo, embistió contra el gobierno kirchnerista al considerar que "este modelo comenzó a mostrar señales de agotamiento", y alertó que nunca se hicieron las "correcciones necesarias: la inflación -lanzó- no se generó espontáneamente, se apostó más al consumo que a la producción". Además, reinvindicó el rol de Duhalde frente a la crisis de 2001 y aseguró que junto a él "creamos un modelo que sacó adelante al país".
¿Qué hará ahora el renunciado funcionario? Lo dejó en claro: "Debe quedar muy claro que no me voy a ir a casa después de haber estado 30 años en la actividad política partidaria en la provincia", tras agregar que "nadie desconoce que fui copiloto con Duhalde y sentamos las bases" de un gobierno en el cual "pagamos todos los costos políticos que fue necesario pagar".
Atanasof criticó la sumisión de Scioli a los Kirchner y su rol durante el conflicto con el campo a la que calificó como "inexplicable". Y agregó: "En esa oportunidad, (Scioli) sólo recibía a rajatabla instrucciones del Gobierno nacional", se quejó y alertó que, durante el duro enfrentamiento entre el campo y el Ejecutivo nacional "no se atendió adecuadamente a los ciudadanos de la provincia", informó la agencia de noticias DyN.
La gestión de Daniel Scioli va sumando enojos en los aliados K. La semana pasada la diputada Victoria Donda, Jorge Cevallos, Humberto Tumini, y Laura Berardo marcaron sus diferencias con el proyecto bonaerense. "Acompañamos a Cristina pero no a Scioli", lanzó Tumini, líder del Movimiento Libres del Sur.