POLITICA
Incidentes en el acto por la creacin del Estado Israel

Ataque antisemita: liberan sólo a tres de los 10 detenidos

El juez federal Claudio Bonadío imputó a siete miembros del MTR por lesiones, asociación ilícita agravada y tenencia de arma de guerra.

0522incidentesisrael468
| Tlam
Sólo tres de los 10 militantes detenidos por el ataque antijudío en el acto de la creación del Estado de Israel fueron excarcelados esta tarde, mientras que los siete restantes continuarán detenidos por asociación ilícita agravada y tenencia de arma de guerra, según lo resolvió hoy el juez federal Claudio Bonadío, a cargo de la causa.
 
Según fuentes judiciales, Bonadío dispuso la libertad de tres de los detenidos en un comedor comunitario de Florencio Varela, por no encontrar elementos que los vincularan a la causa. En tanto que rechazó la excarcelación y mantendrá detenidos a los otros siete miembros del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), a quienes se les imputó lesiones, asociación ilícita agravada y tenencia de arma de guerra, a raíz de los revólveres y las bombas molotov que se les encontraron.
 
Los 10 militantes del MTR se encuentran detenidos desde el miércoles, y esta tarde habían sido trasladados a los tribunales federales de Retiro, donde Bonadío les comunicó la medida de mantener a los siete detenidos, en respuesta al pedido de excarcelación que formuló su defensa, los abogados Martín Alderete y Hugo Echeverri, cuando ayer prestaron declaración indagatoria.
 
Los siete hombres y tres mujeres pertenecen al MTR, una agrupación piquetera que integra el izquierdista Frente de Acción Revolucionaria (FAR), conducido por Roberto Martino y que admitió haber actuado el domingo en los incidentes por el 61º aniversario de la creación del Estado de Israel.
 
La decena de jóvenes fueron detenidos el miércoles de madrugada en un centro y comedor comunitario que el MTR tienen en la calle Bruselas 178, de Varela, y las fuentes policiales aseguraron que allí se incautaron dos revólveres calibre 48 y uno 32, más 20 molotovs.
 
El operativo fue ejecutado por el Departamento Antidiscriminación de la Policía Federal y la comisaría 1a. de Varela, bajo órdenes del juez Bonadío.
 
Fuente: DyN