Los trabajadores estatales agrupados en ATE, los profesionales de la salud pública, los judiciales y los docentes bonaerenses pararán el miércoles y jueves próximos, en reclamo de la reapertura de paritarias, a fin de negociar un nuevo aumento salarial antes de fin de año.
La medida de fuerza incluirá una movilización prevista para el miércoles hacia la Casa de Gobierno provincial, en La Plata, que los gremios esperan sea masiva. La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia, conocida como CICOP, informó hoy en un comunicado que la entidad participará de la medida de fuerza junto a los estatales de ATE y los trabajadores judiciales y docentes.
En cuanto a la movilización del miércoles, la CICOP precisó que comenzará a las 11 con una concentración en la Plaza Italia de La Plata, ubicada en calles 44 y 7. El titular del gremio de la salud bonaerense, Hugo Amor, advirtió que se está extendiendo "el conflicto salarial a la mayoría de los sectores del estado provincial". La medida de fuerza, explicó el dirigente, se llevará a cabo para exigir "la reapertura de la discusión salarial en paritarias y un nuevo aumento de salarios en 2010".
Amor consideró que "la incorporación de los docentes al conflicto va conformando la masa crítica para lograr la apertura de las negociaciones paritarias y un aumento adicional" antes de fin de año.
Fuente: DYN