Después de la conferencia de prensa del sindicalismo opositor al kirchnerismo encabezado por Hugo Moyano, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se sumó al repudio de las declaraciones del Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, que culpó a los gremios por los saqueos en diversos puntos del país.
ATE calificó las declaraciones de Abal Medina, junto a las del Secretario de Seguridad, Sergio Berni, como "improcedentes, maliciosas y falaces".
"El Jefe de Gabinete y el Secretario de Seguridad mezclan en sus declaraciones hechos que están absolutamente desvinculados, como son los saqueos que se produjeron en Bariloche, Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Resistencia, Campana, entre otros lugares del país, con los problemas en el suministro eléctrico de la provincia de Neuquén", aseguró la asociación gremial en un comunicado.
"En Neuquén se viene sucediendo, desde hace más de un mes, un conflicto laboral con los trabajadores del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN)", explicaron desde ATE, agregando que "los compañeros demandan el cumplimiento de acuerdos oportunamente realizados con el Gobierno provincial en torno de cuestiones de carácter salarial y laboral, que ahora el Gobernador Mario Sapag se niega a respetar".
"Es en este contexto en el que se produce un accidente en el que resultó herido por quemaduras un trabajador del EPEN, Jorge Villalba, que efectivamente es afiliado de ATE y que se encuentra internado, pero que no está vinculado en lo absoluto con los saqueos en otras provincias, ni con las falsas denuncias de sabotaje efectuadas por el Gobernador Sapag", afirmaron los sindicalistas.
"Desde ATE denunciamos la actitud perversa del Gobierno nacional de querer trasladar responsabilidades sobre nuestra organización por cuestiones de las que estamos absolutamente desvinculados, y que en realidad sólo tienen que ver con los graves problemas de pobreza y hambre que todavía seguimos padeciendo en nuestro país", agregó el comunicado.
"Exigimos al Jefe de Gabinete y al Secretario de Seguridad que se retracten de sus acusaciones contra nuestro sindicato, reservándonos las acciones judiciales que sean necesarias", concluyó ATE.