POLITICA
INTENTO DE MAGNICIDIO

Atentado a Cristina Kirchner: Gerardo Milman reiteró que el celular que usaba "fue extraviado en una mudanza"

Ante el reclamo de la querella de la vicepresidenta para peritar el aparato que utilizaba el legislador en el momento del ataque, Milman insistió con la versión del extravío y aseguró que no tiene "nada que ocultar" a la Justicia.

Gerardo Milman
Gerardo Milman | Captura de Twitter

El diputado del PRO Gerardo Milman reiteró ante la Justicia que un dispositivo móvil que se busca peritar en la causa por intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Kirchner "fue extraviado en una mudanza", al presentar un escrito en el cual puso a disposición el acceso a su vivienda para la investigación.

"En primer lugar no tengo nada que ocultar en relación a los hechos ventilados" en la causa, sostuvo Milman en el escrito presentado en el juzgado federal a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti, quien tiene delegada la investigación en la fiscalía de Carlos Rívolo, informaron fuentes judiciales a la agencia de noticias Télam.

En el punto siguiente dijo "no poseer el aparato telefónico que se intenta secuestrar, conforme lo ya manifestado en mi anterior presentación, ya que el mismo fue extraviado en una mudanza junto a otros elementos", declaró el diputado en el escrito de referencia.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Vengo a ponerme nuevamente a disposición de la justicia, franqueando el ingreso a mi domicilio", agregó Milman tras mencionar que el 1 de noviembre pasado se ordenó peritar todos su teléfonos celulares a pedido de la querella y la fiscalía.

Operación magnicidio
Cristina Kirchner y Gerardo Milman.

Esto ocurrió ante el reclamo de la querella de la vicepresidenta, tras detectar que entregó a la Justicia un aparato adquirido después de los hechos y que no era el que utilizaba al momento en el cual según un testigo habría pronunciado la frase "cuando la maten, yo voy a estar en la Costa", dos días antes del intento de homicidio.

El diputado dijo que busca "evitar de esta forma daños en mi propiedad y mayor alteración de la tranquilidad de mi seno familiar, el cual por la actuación o excursión de pesca de la acusadora, pese a la orfandad probatoria incriminante, se ve nuevamente alterado".

Por último pidió que no se secuestre un teléfono celular que dijo haber comprado el día en que entregó su móvil en el juzgado "para no quedar incomunicado" y por su "actividad laboral", y adjuntó el comprobante de esa adquisición.

A principios de mes la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados emitió dictamen favorable a un pedido de autorización del juzgado para allanar el domicilio de Milman en busca de tres teléfonos que según la querella usaba al momento de los hechos.

 20221126_capuchetti_rivolo_atentado_cristina_milman_cedoc_g
Carlos Rívolo junto a María Eugenia Capuchetti | Cristina Kirchner | Gerardo Milman.

El pedido de la querella de Cristina Kirchner

A comienzos de noviembre, La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados programó una reunión para tratar un pedido de la jueza María Eugenia Capuchetti, a los efectos de secuestrar otros teléfonos celulares del legislador de Juntos por el Cambio Gerardo Milman, en la causa por el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner.

La reunión fue convocada por el presidente de la Comisión, Hernán Pérez Araujo, del Frente de Todos, con un único tema: el pedido cursado por la jueza Capuchetti.

La Cámara Federal porteña había ordenado una semana antes el secuestro de otros teléfonos celulares de Milman, después de que la querella -a cargo de los abogados José Ubeira y Marcos Aldazábal- advirtiera que el aparato que ya entregó no era el que utilizaba cuando se produjo el ataque.

La resolución fue firmada por los jueces Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia.

La jueza Capuchetti entendió que la autorización que ya había sido concedida para la obtención del teléfono que Milman ya entregó a la Justicia no era suficiente para el nuevo secuestro. Entonces pidió una nueva autorización a la Cámara alta para tratar la solicitud.

CA/ED