POLITICA
Lo dispuso un decreto presidencial

Aumento para retirados de las fuerzas de seguridad

Según lo anunciado tras una reunión entre jefes militares y la ministra de Defensa, a partir del 1 de setiembre los ex miembros de las tres fuerzas y de la Policía recibirán un incremento del 12,5 por ciento.

default
default | Cedoc

El Gobierno Nacional otorgó hoy un aumento del 12,5 por ciento en los haberes de los retirados y pensionados de las Fuerzas Armadas y de seguridad, luego de un encuentro de la ministra de Defensa, Nilda Garré, y jefes militares.

El aumento no remunerativo lo percibirán a partir de este mes los retirados de las tres fuerzas militares, de las fuerzas de seguridad, de la Policía Federal y del Servicio Penitenciario.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Entre los fundamentos del decreto firmado por el presidente Néstor Kirchner, se mencionó que "se considera pertinente otorgar una compensación no remunerativa y no bonificable a los retirados y pensionados", sobre la base de la política de aumentos al sector implementada por la administración nacional.

El decreto 1163/07 sostiene que "los retirados y pensionados de las Fuerzas Armadas, de las Fuerzas de Seguridad de la Policía Federal y del Servicio Penitenciario Federal, percibirán a partir del 1 de setiembre una compensación no remunerativa y no bonificable en el 12,5 por ciento de haber de retiro o de pensión que les corresponda".

Asimismo, se indica que "la presente medida no resultará de aplicación con relación a los haberes de retiro o de pensión que hayan sido reajustados en forma transitoria o permanente de conformidad con las previsiones de la ley para el personal militar 19.101".

El encuentro previo al anuncio del aumento se concretó en el despacho del presidente, con la participación de Garré, del jefe del Estado Mayor Conjunto, brigadier general Jorge Alberto Chevalier; del titular del Ejército, teniente general Roberto Bendini; del jefe de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Normando Constantino; y del subjefe de la Armada, vicealmirante Benito Rotolo.

Fuente: Télam y DyN.