POLITICA
quiere ser gobernador en 2015

Aunque lo veta Duran Barba, Jorge Macri no se aleja de su primo

Juntos. El intendente de Vicente López pidio interna Macri-Massa.
|

—Tenés que bajar tu lista.
De un lado del teléfono hablaba el intendente de Vicente López y primo del líder del PRO, Jorge Macri. Del otro lado lo escuchaba Alex Campbell, un joven candidato a concejal del macrismo en San Fernando que no cerró un acuerdo con el Frente Renovador. La intención de Jorge era no restarle votos a la lista del intendente Luis Andreotti, un hombre de confianza de Sergio Massa.
La anécdota, que se dio antes de las primarias, permite trazar un panorama de la relación que entabló Jorge Macri con Massa pero también supone una tensión familiar con Mauricio Macri, quien decidió tomar distancia del intendente de Tigre, aconsejado por su asesor Jaime Duran Barba.
Desde que comenzó su gestión en Vicente López, el primo del jefe de Gobierno afianzó su relación con Massa: coincidieron públicamente en foros vinculados a temáticas del Conurbano, como seguridad, y entablaron un vínculo de diálogo fluido. Fue el propio primo del jefe de Gobierno el que negoció lugares para el PRO con el Frente Renovador, donde la candidata mejor posicionada fue Soledad Martínez, su mano derecha. Tras las primarias, el intendente de Vicente López volvió a jugar para Massa: intercedió para que los candidatos massistas que perdieron las internas con los macristas en cinco distritos de la provincia de Buenos Aires fueran intercalados con los del PRO en las boletas.
Detrás de este panorama se esconde 2015. Según cuentan en Bolívar 1, Duran Barba le dijo a la “mesa chica” del jefe comunal que no podría existir, dados los focus group y encuestas cualitativas que poseía, una fórmula Macri (presidente)-Macri (gobernador). A partir de allí, empezó a sonar la posibilidad de que el intendente de Vicente López jugara a dos bandas.
En diálogo con PERFIL, el intendente de Vicente López negó un distanciamiento con su primo y, menos aún, estar jugando para el proyecto Massa 2015. “He hecho todo lo que Mauricio me pidió, estamos en excelente vínculo”, aseguró. Y contó que suelen hablar dos o tres veces por semana, y chatean a diario por temas de gestión. “Trabajo para un proyecto nacional que es Mauricio Macri presidente”, dijo ayer a Radio Mitre. El viernes había expresado que no veía mal una interna entre su primo y Massa. Cerca del intendente, agregaron que “algunos, que se han sumado hace poco (al PRO) creen que la manera de crecer es dividir internamente. La realidad demuestra que ha sido un fracaso ya que el 90% de los candidatos en Provincia vienen trabajando con Jorge desde hace años”.