POLITICA

Aunque no es candidata, Cristina ya tiene un jingle

Se llama "Yo estoy con vos" y tiene un particular parecido con una canción de 1976. Escúchelo.

default
default | Cedoc

"No se hagan los rulos", proclamaba Cristina Fernández de Kirchner el 1 de marzo, cuando circulaban rumores de que intentaría buscar la reelección indefinida. Lo cierto es que mientras todo el kirchnerismo -incluído Moyano en el acto de hoy- le reclama que sea candidata, la mandataria aún no manifestó sus intenciones de ir por otros cuatro años de gobierno.

Pero nunca falta quien quiera parecer más kirchnerista que Kirchner. A seis meses de las elecciones apareció el primer jingle de campaña de Cristina Fernández de Kirchner.

Se trata de "Yo estoy con vos", una canción compuesta por Julián Mandriotti, el mismo autor de "Compañeros", que fue el jingle del kirchnerismo en las fallidas elecciones legislativas. El tema fue presentado en forma no-oficial durante el acto de lanzamiento de la precandidatura de Daniel Filmus como jefe de gobierno porteño.

"Fuerza Cristina que este destino el que Dios te mandó es ser presidenta de todo un pueblo que hoy más que nunca quiere seguir con vos", canta Mandriotti al comienzo del tema. En su estribillo, repite "Yo estoy con vos, siempre con vos y juntos haremos un país cada día mejor".

La melodía de "Yo estoy con vos" es curiosamente muy similar a "Tan pequeña y Fragil", una canción lanzada por el cantante argentino Héctor Jorge Ruiz Saccomano, más conocido como Sabú, en 1976.