POLITICA

Autoridades y demás invitados arriban al Congreso para la reasunción de CFK

Luis D´Elía, Hermes Binner, Capitanich y De Genaro entre otros. La madre y la hermana de la Presidenta ya están en el recinto. Fotos

Varios dirigentes ya se encuentran en el Congreso.
| Captura

A poco menos de una hora de la reasunción de Cristina Fernández de Kirchner, ministros, dirigentes, funcionarios y diputados y senadores llegaban al Congreso para participar de la jura.

"Es un día de alegría para la presidenta para nosotros y para la democracia", aseguró el senador santafesino, Agustín Rossi, que continuará en su cargo como jefe de la bancada K: "Iniciamos nuevo periodo constitucional y es un día de fiesta para nosotros como agrupación política".

Por su parte, el diputado y ex candidato presidencial por la UCR, Ricardo Alfonsín, reclamó a la presidenta que "haga las correcciones necesarias para enfrentar los problemas".

Al llegar al lugar, el titular de la UIA, Ignacio De Mendiguren, aseguró: "Esperemos que podamos concretar la sintonía fina con la Presidenta".

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, que seguirá en su cargo, comentó: "En el mensaje, la Presidenta va a delinear los objetivos del próximo periodo".

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, añadió:  "Tenemos que cuidar a la Presidenta. Venimos a acompañarla como madres postizas que somos de ella". Mientras tanto, Hebe de Bonafini sostuvo que "Falta muchísimo pero estamos seguros de que se van a hacer. Falta trabajo y CFK está abocada en eso. Eso es importante para los chicos. Mis hijos serán vengados el día que los niños sean felices".
 

Andrea del Boca llegó junto a una comitiva de "artistas populares" y dijo: "Es un día de mucha felicidad. Espero que sigan profundizando los cambios y consolidando los ya conseguidos".

Macri, por su parte, sostuvo: "Que podamos crecer y trabajar juntos. La gente espera que todos trabajemos juntos a la Presidenta. Vamos a construir una alternativa para 2015 sin descuidar la Ciudad"