POLITICA
Corrupción K

Autorizan a Boudou a no concurrir a la audiencia del juicio oral

Además, la defensa denunció la filtración de imágenes y apuntó contra Prefectura.

Enriquecimiento: terminó el peritaje sobre los bienes de Boudou
Enriquecimiento: terminó el peritaje sobre los bienes de Boudou | cedoc

El Tribunal Oral Federal 4 autorizó hoy al ex vicepresidente Amado Boudou a faltar este martes a la audiencia del juicio oral en su contra por la venta de la ex Ciccone Calcográfica, al acceder a un planteo de su abogado Eduardo Durañona para evitar el traslado desde el penal de Ezeiza, informaron fuentes judiciales.

Asimismo, Durañona apeló el rechazo al pedido de excarcelación de su defendido y denunció penalmente la difusión de imágenes y un video del momento de la detención del ex funcionario, según una presentación que realizó esta mañana en los Tribunales Federales de Comodoro Py.

De momento, los testigos en el juicio oral por el caso Ciccone sí se harán presente y comenzarán a declarar ante el Tribunal. En la causa, además de Boudou que sigue detenido, son juzgados los empresarios José María Núñez Carmona, Alejandro Vandenbroele, Guido Forcieri, Nicolás Ciccone y Rafael Resnick Brenner.

Los testigos deberán comparecer el martes, a primera hora ante los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel, María Gabriela López Iñiguez y Jorge Gorini.

Boudou se encuentra detenido desde el viernes 3 de noviembre por orden del juez federal Ariel Lijo por entorpecer una investigación en la que está acusado por tres hechos de lavados de activos y asociación ilícita. Junto con Boudou también fue detenido su ex amigo y socio Núñez Carmona, en el marco de los mismos hechos.

En tanto, Luis Scolari, un ex socio del ex vicepresidente y de Núñez Carmona en Mar del Plata, reiterará mañana su pedido ante el juez federal Ariel Lijo para ser incorporado como querellante contra los detenidos por haber utilizado su nombre y firma en negocios a través de la empresa que tenían en común WSM.

Así lo reveló el abogado Julio Razona, representante del empresario que había denunciado a sus ex socios en 2014 por usar su firma, aparentemente falsificada, sin su autorización cuando estuvo enfermo en varios emprendimientos con la empresa donde tenía el 50 por ciento de las acciones.

Boudou está acusado de coimas y negociaciones incompatibles con la función pública, junto a su socio José María Núñez Carmona, el ex funcionario de Economía Guido Forcieri, Resnik Brenner y el monotributista Vandenbroele, cara visible de The Old Fund, la empresa que intervino en el levantamiento de la quiebra de Ciccone. Laura Muñoz, ex esposa de Vandenbroele, reveló años atrás que el padre de su hija era el testaferro del entonces ministro de Economía que después acompañaría a Cristina Fernández en la fórmula presidencial para 2011-2015.