POLITICA
"Asignatura pendiente de la democracia"

Avanza el proyecto para una Ley de Radiodifusión

Cristina Fernández se reunió con empresarios de los medios de comunicación. Buscan apurar el envío de la iniciativa al Congreso.

0425cristina468tel
| Fotos Tlam

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner llegó pasadas las 11.20 a la Casa de Gobierno y se reunió con entidades empresarias de los medios de comunicación en el marco de la ronda de consultas que está realizando el Gobierno para enviar al Congreso un proyecto de nueva ley de Radiodifusión.

En el encuentro, estuvieron presentes la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina (ADIRA), Asociación de Entidades Periodísticas (ADEPA), Asociación Radiodifusora privada Argentina (ARPA), Comisión Empresaria de Medios de Comunicación Independientes (CEMCI), Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC), Asociación Teledifusoras Argentinas (ATA).

También participaron el secretario de Medios, Enrique Albistur, y el interventor del Comfer, Gabriel Mariotto.

La Presidenta ya mantuvo reuniones con la Coalición para una Radiodifusión Democrática (que nuclea a más de 500 medios pequeños, Universidades Nacionales y organizaciones sociales y de derechos humanos) y con distintos sindicatos, quienes acercaron sus proyectos e ideas.

La ley de Radiodifusión democrática es un proyecto del Gobierno impulsada por la  "gran preocupación por la concentración de los medios".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuente: DyN