POLITICA
Escándalo previsional

Cómo fue el minuto a minuto de la batalla campal en el Congreso

La violencia no cesaba frente al Congreso, las fuerzas de seguridad avanzaron y alejaron a los manifestantes del Congreso.

Batalla Campal en el Congreso - photos Pablo Cuarterolo
Batala campal en el Congreso - ph: Pablo Cuarterolo | Pablo Cuarterolo
21:15: Todas las líneas de subte han sido interrumpidas, mientras que el número oficial de policías heridos trepó a 50 y serían al menos 50 los detenidos.

18: 48: Hay heridos en las calles laterales. Los manifestantes se trasladan a Hipòlito Yrigoyen y Piedras. Mientras tanto, son casi 50 los policías heridos que están siendo atendidos.

18:14: El periodista de TN Julio Bazán fue herido en la cabeza mientras cubría los incidentes. 

17: 47: El ministerio de Desarrollo Social es ahora el epicentro de la manifestación. Despejada 9 de Julio y Avenida de Mayo, se observa una alfombra de piedras y fogatas en tachos de basura. 

17: 39: Rompen con martillos las veredas de 9 de Julio y Avenida de Mayo y gritan "Macri o te vas solo o te vas en un cajón"

17: 32: Balas de goma de las fuerzas de seguridad vs. piedras de los manifestantes: la situación de máxima tensión que se vive en la 9 de Julio.

17:00: La violencia se trasladò a Avenida de Mayo y 9 de Julio. La Policía controla la zona y los manifestantes se dispersan. 

16: 50: La Policía secuesta cambiones y vehículos de los manifestantes.

16: 38:  Los manifestantes se replegaron hasta la 9 de julio que esta absolutamente colmada.

16: 32: Un comerciante de las inmediaciones del Congreso denuncia que su bar fue atacado. Pedìan cerveza, le destrozaron el local y se llevaron hasta la caja. Los vecinos lo ayudaron y lograron que el panorama no resulte peor. 

16:18: La Policìa lleva a manifestantes detenidos desde el centro de la plaza. Unos 500 gendarmes estarían llegando a la plaza para terminar de dispersar a los manifestantes. 

16:05: Llegan refuerzos de la Policía de la Ciudad. La situación sigue descontrolada. Un transeúnte se desmayó por los gases y es atendido. El cronista de C5N denuncia el robo del sistema 4G de su cámara. 

15: 50: Lluvia de piedras sobre los efectivos policiales. Un manifestante grita "esta vez tiene que morir un policía, en 2001 mataron a un compañero". Los manifestantes abrieron el vallado.

15: 28: Se escuchan bombas Molotov. Llegan refuerzos para las fuerzas de seguridad. Siguen trasladando heridos. 

15.17: Cayó un policía de la Ciudad herido por las piedras. El carro hidrante no logra calmar la violencia.

15.13 La policia se repliega en medio de una lluvia de baldosas partidas al medio, en proporción de 3 a 1. Estaban cercados ahora avanzan. 

15.03 Las fuerzas de seguridad comenzó a lanzar gases. Los manifestantes avanzan. Lluvia de piedras. Trasladan a algunos efectivos heridos. 

15.00 Vuelven a avanzar los manifestantes y recuperan terreno en la plaza.

14.50 Tensa calma. Por el momento cesaron los enfrentamientos. Los manifestantes se ubican sobre Rivadavia y sobre la Plaza de los Dos Congresos. 

14.47. Se escuchan detonaciones, hay humo negro. Se observa una gresca entre los manifestantes. La Policía sigue avanzando.

14.30 No cesa la violencia frente al Congreso. Hay personal policial herido. Hay un espacio entre 20 y 30 metros entre fuerzas de seguridad y manifestantes.

Noticia en desarrollo.