POLITICA
Protocolo

Avanzada de Obama en Bariloche

La embajada de Estados Unidos anunció que el presidente estará 48 horas en el país, pero el viaje de una comitiva anticiparía una estadía más larga.

En la patagonia.  El avión oficial de los Estados Unidos.
| Twitter: @santosjorgeh

La llegada de un avión perteneciente a la flota del gobierno de Estados Unidos fortaleció la posibilidad de que el presidente norteamericano, Barack Obama, visite Bariloche, en el marco de la visita que realizará al país el 23 y 24 de marzo.

La aeronave, un Boeing 737 con bandera norteamericana, aterrizó ayer a las 14.58 en el aeropuerto Teniente Luis Candelaria, de Bariloche, según informó ayer el diario Río Negro.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De acuerdo a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), los tripulantes son miembros de la Embajada de Estados Unidos.

El Departamento de Estado había informado que Obama iba a estar solamente 48 horas, por lo que la llegada de la comitiva oficial podría ser un indicio de que se va a a quedar más días de los originalmente previstos.