POLITICA
DESIGNACIN CUESTIONADA

Ávila se defendió de las críticas: "Lo mío es la capacidad de gestión"

El futuro secretario de Políticas Universitarias argumentó quese va rodear de "gente muy inteligente, importante y preparada"para tomar decisiones.

Juan Cruz Avila, productor de Animales Sueltos, el programa que conduce Alejandro Fantino
| Twitter

El futuro secretario de Políticas Universitarias (SPU), Juan Cruz Ávila, se defendió de las críticas que generó su nombramiento, al advertir que su fuerte "es la capacidad de gestión", por lo que se va rodear de "gente muy inteligente, importante y preparada" para tomar decisiones.

El productor del programa televisivo "Animales Sueltos" reconoció que "los rectores y los decanos pueden tener algunas dudas" por su designación, pero destacó que "es un beneficio para ellos" contar "con alguien que sepa gestionar sin tintes políticos y con transparencia". 

"No pertenezco ni a los radicales, ni a los peronistas ni a los K. Creo que Esteban (Bullrich) me convocó para garantizar la transparencia en el uso de los fondos, sin estar vinculado a un partido político. Es una caja de 4.000 millones de pesos que muchos querían tener", amplió.

En cuanto a su vínculo con el futuro ministro de Educación de Cambiemos, Esteban Bullrich, señaló que "tenía buen vínculo con él por el tema periodístico" y reconoció que al hablar de su "interés por la política surgió el ofrecimiento para la SPU". 

"Lo mío es la capacidad de gestión. Tengo 44 años y toda mi vida formé equipos. Fundé y vendí compañías. Inventé TyC Sports, traje Fox Sports al país, gané premios en todo el mundo y dirigí a muchos empleados. Sé manejar presupuestos tan grandes como el de esta Secretaría", sostuvo.

En una entrevista que publica hoy el diario Clarín, Ávila consideró que le parece "un reduccionismo" que digan que el productor del programa que conduce Alejandro Fantino va a ser el secretario de Políticas Universitarias y remarcó que no entiende "bien por qué generó tanta cosa en los medios".

Al ser cuestionado sobre si los dos años en los que trabajó en el Hospital de Clínicas alcanzan para manejar todo el ámbito universitario, respondió que lo suyo es "la capacidad de gestión", por lo que "las decisiones" en la Secretaría "no van a depender únicamente" de él. En este sentido, sostuvo que "va estar rodeado de gente muy inteligente, importante y preparada", por lo que no va a "manejar todo de manera unilateral" dentro del ámbito universitario.

Sobre cuáles van a ser las prioridades para la política universitaria, puntualizó que serán "asegurar la calidad docente y la calidad del título, primero; después, articular la escuela secundaria con la universidad, un tema clave". Ávila también defendió la gratuidad de la universidad pública.