POLITICA
Elecciones 2023

Axel Kicillof habló luego de ser reelecto: "Con el resultado uno tiende a creer que hubo una reflexión"

El gobernador bonaerense reelecto alentó a la ciudadanía a votar al candidato oficialista y remarcó que "la provincia no se salva sola".

Axel Kicillof
Axel Kicillof | Télam

Tras haber resultado reelecto como gobernador de la provincia de Buenos Aires con más de 44% de los votos, Axel Kicillof habló sobre el resultado de las elecciones generales de este domingo y calificó como un "respaldo contundente" el triunfo de Sergio Massa, quien superó por seis puntos al candidato libertario Javier Milei.

"Evaluamos el resultado como un respaldo contundente a las políticas que se llevaron a cabo y al proyecto que tenemos por delante", afirmó el gobernador bonaerense durante una conferencia de prensa donde estuvo acompañado por su vicegobernadora y compañera de fórmula, Verónica Magario

Elecciones 2023: qué dijeron los medios del mundo sobre el triunfo de Sergio Massa y el ballottage con Javier Milei

De todas formas, aclaró: "Esto no implica que estemos satisfechos con lo hecho, falta mucho por hacer. El triunfo de la provincia lo vemos como un gran respaldo, pero, por otro lado, como un gran compromiso y una enorme obligación. Lo que vamos a hacer desde el día de hoy es seguir trabajando en todo lo que nos falta".

En este contexto, recordó que su método de gobierno "consiste en no discriminar a aquellos municipios o partidos gobernados por una fuerza opositora" y reiteró que, desde su gestión, "no se hace distinción en el trabajo entre los distritos que son gobernados por la oposición o por el oficialismo".

"Atrás del Palacio Municipal hay un pueblo, hay vecinos que tienen necesidades y esas necesidades responden a atribuciones y responsabilidades de la provincia", enfatizó el funcionario bonaerense

Axel Kicillof

Además, Kicillof destacó el resultado electoral en La Plata, donde el candidato oficialista Julio Alak se impuso por sobre el candidato opositor de Juntos por el Cambio, Julio Garro, lo que calificó como una "elección histórica" y reafirmó que "hay un plan estratégico especial para La Plata y la región capital".

"No es malo reconocer que estamos trabajado para lograr la integración de la provincia y que nadie se quede atrás, que no hay municipios de primera o de segunda según quien los gobierna", agregó y reiteró: "Es una línea de trabajo que pensamos mantener de acá en adelante, que ha rendido frutos".

Luego, el gobernador bonaerense habló del resultado electoral a nivel nacional, reprochó que "se han vuelto a discutir temas e incluso valores que se han considerado que como establecidos" y señaló que "se está discutiendo el valor de la presencia y llegada del Estado".

Elecciones 2023 | ¿Quién gana el ballottage? Un simulador online permite armar los posibles escenarios de segunda vuelta

"Esto está reñido con nuestra cosmovisión, es muy profundo y creo que, de cara al ballotage lo vamos a tener que discutir", consideró Kicillof y analizó que "con el resultado de esta elección uno tiende a creer que hubo una escucha, una reflexión, una consideración más profunda".

En este sentido, manifestó: "Estamos resolviendo que nos espera en el futuro, que le espera a nuestra sociedad y a nuestro pueblo. La dignidad no es un negocio y la sociedad no es un mercado. Vemos ahí algo muy inhumano, algo muy desalmado, porque hemos gobernado de una manera totalmente distinta". 

"La provincia no se va a salvar sola, que todo esto que tenemos proyectado necesita también el apoyo y el respaldo de un gobierno nacional", concluyó el funcionario provincial e incentivó a la ciudadanía a acompañar a Sergio Massa en la segunda vuelta que disputará el 19 de noviembre en las urnas con Javier Milei.

 

AS / Gi