POLITICA
lazarogate

Báez dice que entró a las cajas de seguridad para "revisarlas"

default
default | Cedoc

Allegados al empresario Lázaro Báez confirmaron a PERFIL que tanto él como su hijo, Martín Báez, estuvieron el 29 y 30 de mayo en la sede del Banco Santa Cruz, donde ingresaron a sus 14 cajas de seguridad.

Las mismas fuentes aseguraron que el motivo de la visita de Báez fue revisar el contenido de las cajas a nombre de Austral Construcciones, algunas de las cuales datan del 2008 y 2009.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según se indicó, algunas de las cajas fueron cerradas por orden del empresario y su hijo, los únicos autorizados a realizar ese tipo de trámites. Además, Báez también firmó documentación en esa sede de la capital de Santa Cruz.

“Las cajas de seguridad fueron abiertas para el pago de empleados, pero hace mucho tiempo que estos están todos bancarizados”, explicaron ayer desde el entorno de Báez.

La noticia trascendió el jueves cuando se conoció una nota enviada por el Banco Santa Cruz al Banco Central de la República Argentina con fecha 31 de mayo del 2013, en la que afirman que Báez y su hijo se presentaron en la sucursal de Río Gallegos y “procedieron, luego de la debida identificación, a ingresar a las 14 cajas de seguridad de titularidad de la empresa”.

Báez padre aparece firmando en tres cajas, dos medianas 10x30 y una grande, 30x30, el 29 de mayo. Su hijo, en once cajas de distinto tamaño. Las cajas fueron allanadas por orden judicial días después de la visita de los Báez. La primera en dar a conocer la presencia del empresario y su hijo en la sede bancaria, fue la presidenta del ARI de Santa Cruz, Mariana Zuvic. Se lo dijo a PERFIL la noche del allanamiento al Banco Santa Cruz.