El empresario Lázaro Báez invitó ayer a un grupo de periodistas santacruceños a recorrer el interior de su chacra ubicada en las afueras de Río Gallegos.
Consultado sobre su crecimiento patrimonial, Báez aseguró: "En este momento no lo tengo en la cabeza, pero mañana te puedo dar el dato si querés", respondió a un periodista presente. "Nosotros no estamos en dólares".
Cuando los presentes quisieron saber si la presidenta Cristina Fernández o el ex presidente Néstor Kirchner habían estado en el lugar, explicó: "Néstor sí vino, venía esporádicamente jugábamos al fútbol” y “más allá de que seamos el (Alfredo) Yabrán de ella nunca vino", ironizó.
Sobre los avances en la causa judicial, indicó que "hoy solicitamos en Buenos Aires las medidas de prueba porque hace 30 días que (Jorge, periodista de Canal 13) Lanata publicó su denuncia y hasta la fecha no aportó ninguna, ni Artear ni Lanata: qué casualidad hoy a la mañana pasa eso y hoy a la tarde paso esto".
Sobre la posibilidad de que los periodistas recorran su chacha, Báez dijo que "por supuesto veníamos tratando de evitar abrir mi intimidad. Esta es mi intimidad”. Agregó que no tiene un contacto diario con la Presidenta: “Hablo muy poco, sólo durante los hechos desgraciados que son de público conocimiento y ustedes me han visto ahí”.
Consideró “un desastre, una bomba atómica” la ventilación de las denuncias en su contra presentadas por Lanata. “El objetivo es la Presidenta, soy el Yabrán de la Presidenta”, insistió. También acusó (sin dar nombres) de los diarios PERFIL, Clarín y La Nación que, según el empresario, “le ofrecieron dinero hasta a nuestros jardineros” para conseguir material exclusivo desde el interior de su casa. “Acá se dice de todo, hoy no hay límite”, se defendió a continuación al negar que tenga un invernadero con marihuana en una de sus estancias.
Sobre el vínculo con Federico Elaskar y Leonardo Fariña: “De eso no voy a hablar porque hay secreto de sumario y mis abogados se están encargando de eso”. Sobre su crecimiento patrimonial, difundido en los medios, se limitó a explicar: “Nosotros presentamos todos los años nuestros balances y declaraciones juradas. Nosotros no tenemos nada que ocultar”.
Báez sostuvo que “nunca tuvimos sociedad empresaria con Néstor. Lo único que construimos para Néstor, que me eligió a mí, fueron los departamentos en la calle Mitre y la verdad que estaba encantado que me hubiera elegido a mí”.
Según el santacruceño, el Grupo Clarín será "uno de los grupos más perjudicados que van a estar (sic) Se va a tratar en el corto plazo la expropiación de Papel Prensa. Pensarán que soy una bala de plata para la Presidenta".