POLITICA
Submarino ARA San Juan

Balbi: "No hay novedades de los contactos"

El vocero de la Armada informó que mañana llega el buque Yantar con una capacidad de búsqueda de hasta 6000 metros. Qué pasó con los tres contactos restantes.

Balbi, camino a otra conferencia de prensa en la Armada.
Balbi, camino a otra conferencia de prensa en la Armada. | NA

El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, actualizó la última información sobre la búsqueda del submarino ARA San Juan y aclaró, en este sentido, que aún "no hay novedades de los contactos".

"Mañana llega un buque ruso, el Yantar, con un alcance de 6000 metros de profundidad. Por el momento son 6 los buques que continúan barriendo el fondo del mar", informó.

Y detalló: "Los 6 buques son 5 argentinos y 1 chileno. Este martes se incorpora el ruso que ya habíamos mencionado y el sábado el Atlantis de Estados Unidos".

Días atrás, el capitán Balbi había asegurado que ya había sido barrido el "100% del fondo marino", por lo que se le consultó porqué continúa la búsqueda en esa misma zona. Respondió: "La idea es volver a repetir cada uno su área el barrido porque puede aparecer un contacto que no haya aparecido antes".

"Son 3 los contactos que restan chequear, pero que no se podía hasta hoy por la meteorología. Uno está a 850 metros de profundiad, otro queda más al norte, a 730 metros, y por último, el tercero en Puerto Deseado, también a más de 800 metros", amplió.

Por otra parte, en cuanto a la contención de los familiares de los 44 tripulantes, el portavoz de la Armada comentó que "cada familia tiene asignado un oficial o suboficial para brindar el apoyo más cercano. Es un proceso dinámico que va cambiando todos los días, por lo que podemos seguir sumando apoyo para quienes lo necesiten".