POLITICA
Ataque en Ramos Meja

Balean la casa de concejal que responde a D`Elía

Silvio Klein, de la Federación Tierra y Vivienda (FTV), denunció que le dejaron una amenaza en el contestador y luego dispararon contra su vivienda. Volvía de una agitada sesión del Concejo Deliberante.

default
default | Cedoc

Desconocidos dispararon esta madrugada contra la casa del concejal de La Matanza Silvio Klein, de la Federación Tierra y Vivienda (FTV), que lidera Luis D`Elía, según denunció el propio damnificado.

"Acababa de llegar a mi casa con un colaborador después de una sesión con mucha discusión en el Concejo Deliberante y encontré una amenaza en el contestador telefónico y enseguida se oyeron 3 o 4 disparos", relató Klein.

El ataque se produjo contra la vivienda del concejal en Alvear al 2400, de Ramos Mejía, donde se presentó de inmediato Luis D'Elía, para apoyar a Klein.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El concejal formalizó la correspondiente denuncia en la comisaría 16 de Don Bosco, una vez que concluyeron los peritajes policiales en la puerta de su casa.

Klein relacionó el ataque con la posición que había sostenido horas antes en el Concejo en favor de un aumento salarial para el personal municipal y por la expropiación de un predio para hacer una plaza.

"La amenaza telefónica decía que me dejara de joder con esos dos temas", comentó.

La intención del edil es declarar como de "utilidad pública" terrenos que se levantan en la avenida Don Bosco y las vías del ex ferrocarril Sarmiento, ramal Haedo-Temperley, que vecinos del lugar mantienen y utilizan como plaza.

El terreno sería propiedad privada y una empresa tendría previsto construir en el lugar torres de lujo.

En ese contexto, Klein pidió en el Concejo Deliberante que los terrenos sean declarados "de utilidad pública", para luego expropiarlos, decisión que, en ese caso, correspondería a la Legislatura bonaerense.

Fuente: Télam