POLITICA
Inseguridad

Balean y matan al custodio de Gabriela Michetti

Jorge Fusco formaba parte de la base de custodia de la vicepresidenta. El episodio ocurrió en Liniers.

Michetti Temes
Dibujo de Temes | Pablo Temes
Un integrante del equipo de custodios de la Vicepresidencia, que encabeza Gabriela Michetti, fue asesinado esta noche por delincuentes que intentaron robar en su domicilio del barrio porteño de Liniers. Según confirmaron a DyN fuentes del oficialismo, el efectivo fue identificado como Jorge Fusco y "no era un custodio directo de Michetti", sino que está a cargo de la coordinación de los operativos de seguridad vinculados a la Vicepresidencia.

De acuerdo a lo informado, Fusco estaba designado "en base", es decir que desde una central coordina la seguridad ligada a la vicepresidenta y a todos los integrantes del cuerpo. 

Según indicó a DyN un vocero de Michetti, Fusco fue herido de dos balazos, uno en el pecho y el otro en el abdomen, durante un intento de robo ocurrido mientras lavaba su auto en la puerta de su casa de Liniers.

Fusco fue abordado por dos sujetos que pretendieron ingresar a su domicilio, pero se resistió y fue baleado. Inmediatamente, el custodio fue llevado al hospital Santojanni, donde pocas horas después falleció mientras era intervenido quirúrgicamente. La muerte del agente fue confirmada esta misma noche por Michetti, en su cuenta de twitter.

"Consternada y profundamente triste por el fallecimiento de Jorge Fusco, quien integraba mi custodia. Abrazo a su familia y compañeros", escribió la vicepresidenta.