El vicegobernador bonaerense Alberto Balestrini cumplió hoy diez días internado en terapia intensiva de un hospital de La Plata tras sufrir un accidente cerebro vascular y los médicos informaron que debieron "intensificar los cuidados respiratorios".
Balestrini continuaban con pronóstico reservado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital San Martín de La Plata.
El último parte médico, difundido este mediodía, indicó que en las últimas horas "presentó intercurrencia que motivó intensificar los cuidados respiratorios".
La intercurrencia es una definición médica que alude a la superposición de dos procesos de salud o cuando una enfermedad se inicia sobre otra. Los médicos resaltaron además que "el procedimiento endovascular realizado en la víspera, ha logrado el mejoramiento de la perfusión cerebral, de acuerdo a lo esperado".
Balestrini "registró picos febriles intermitentes, motivando la indicación de un nuevo esquema antibiótico", añadieron.
Los médicos resaltaron que "sus parámetros se encuentran dentro de los límites aceptables" y que "el pronóstico continúa siendo de carácter reservado". El próximo parte médico será difundido por la dirección del hospital, mañana, a las 12.30.
Fuente: Dyn