La Asociación Bancaria resolvió anoche levantar el paro de 48 horas previsto para mañana y pasado, en virtud al acuerdo alcanzado con las cámaras empresarias en el Ministerio de Trabajo.
En los términos del acuerdo no se hace referencia a ajustes salariales para este año y se establece que el 6 de diciembre las partes comenzarán las discusiones para la pauta salarial de 2011. Sin embargo, se precisa que fueron reincorporados trabajadores despedidos de los bancos Francés, Macro y Galicia, en tanto "se fijarán las audiencias respectivas" para analizar situaciones similares en otras ocho entidades.
Por otra parte, los trabajadores de "call centers" serán comprendidos por el convenio 18/75 que rige para los bancarios y se formará una comisión especial para analizar casos específicos. El sector empleador se compromete a atender en el curso de octubre el reclamo de La Bancaria referido a liquidaciones de adicionales que consideraron "insuficientes".
El acuerdo fue suscripto por la secretaria de Trabajo, Noemí Rial, el Secretariado Nacional de la Asociación Bancaria y representantes de ADEBA (Asociación de Bancos de Capital Nacional), ABE (Asociación de la Banca Especializada) y ABAPPRA (Asociación de Bancos Públicos y Privados).
Fuente: DYN