POLITICA

Baradel sobre la agresión a la ministra: "Yo advertí que había provocaciones"

El jefe de SUTEBA lamentó el ataque a Silvia Batakis y criticó a Scioli por los aumentos a los docentes.

Roberto Baradel repudió los ataques a los funcionarios bonaerenses.
| DYN

"Es una acción absolutamente repudiable que merece nuestro absoluto rechazo". Así definió Roberto Baradel, titular de SUTEBA, el ataque que sufrieron funcionarios bonaerenses en la puerta de la Defensoría del Pueblo de La Plata, tras la fallida reunión por los aumentos de sueldos.

El gremialista expresó su "solidaridad con Silvia Batakis y con cualquier funcionario que haya sido agredido". Y lamentó que "no había ningún tipo de medida de seguridad ni de ordenamiento" en la zona.

"Ustedes que nos conocen saben que hace dos semanas yo advertí que había hechos de provocación", relató el docente. "Le reclamábamos al gobierno de la Provincia de Buenos Aires que tome medidas de seguridad", agregó. Y reiteró: "Repudio absolutamente como dirigente sindical cualquier hecho de violencia que se genere".

Baradel lamentó que "intenten desviar el debate" de los aumentos salariales. "A un docente en la Provincia de Buenos Aires según el gobierno le van a pagar en marzo 4400 pesos", aseguró. Y apuntó contra Daniel Scioli: "Yo le preguntaría al gobernador si entiende que ese es un salario justo".

El jefe de SUTEBA aseguró también que el aumento otorgado por decreto "no es del 30,9 por ciento", ya que esa cifra sólo "alcanza al 20% de los docentes". Detalló que el 70% percibirá una suba del 21% en dos cuotas". 

"Dicen que somos intransigentes. Es mentira que hay una intransigencia. Desconocen la multitudinaria marcha de ayer, que no se registró ni un hecho de violencia. La Provincia de Buenos Aires paga unos de los salarios más bajos del país. Hace tres años que estamos en conflicto. No pagan asignaciones familiares, no pagan en tiempo y forma, no pagan obras sociales, no hay inversión en infraestructura", concluyó Baradel.