POLITICA
El debate porteo en TN

Bárbara Bonelli: "Yo no me refiero a Mariano como hijo del diputado Recalde"

El candidato kirchnerista llamó "hija del conductor del debate" a la postulante de la lista de ECO. La respuesta de Recalde. Audio.

Bárbara Bonelli, hija del periodista, se sintió agraviada por las expresiones de Recalde.
| Cedoc

En el comienzo de su presentación en el debate de anoche, el candidato a jefe de Gobierno porteño Mariano Recalde criticó que no hubiera más debates además del emitido por el canal de cable TN.

Luego remarcó que uno de los conductores tenía "afinidad" por uno de los participantes del encuentro, en referencia a Martín Lousteau, porque Bárbara Bonelli, hija del conductor de "A dos voces", figura en la lista de ECO.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esta mañana, la candidata a legisladora porteña habló con la radio La Once Diez y repudió las frases de Recalde. "Sorprendida no estoy porque ya venían realizando este tipo de comentarios”, expresó.

“Referirse a mí, como hija de alguien, me parece no sólo machista, sino que además habla del desconocimiento de mi formación en política. Yo en ningún momento me refiero a él como hijo del diputado Recalde", dijo Bonelli.

La candidata, que figura en el décimo lugar por ECO, dijo además: "Me pareció injusto, esos comentarios embarran el debate que son para discutir propuestas”. Además, contó que participó “muy fuerte” de la preparación del debate para el candidato de ECO, Martín Lousteau.

Ante la pregunta si el titular de Aerolíneas Argentinas le había pedido disculpas, la candidata a legisladora respondió que “no”.

Tras esto, Recalde explicó en diálogo con Liberman en Línea, por Radio Uno, que "no era una cuestión de género lo que hablábamos sino una cuestión de parentesco". "No quise meterme en los temas personales de Lousteau, por eso evité hablar", agregó.

"Es como ir a jugar contra boca, y que el árbitro sea el papá de Orión. Por suerte se portó bien Bonelli. El único lugar donde los otros candidatos aceptaron ir es a TN, sería justo hacerlo en otro canal", concluyó.

AUDIO (Gentileza La Once Diez):