POLITICA

Barrionuevo: "Este es el gobierno más corrupto de la historia"

Los dirigentes sindicales Luis Barrionuevo y Facundo Moyano criticaron duramente la falta de diálogo del Gobierno.

Las declaraciones televisivas de Luis Barrionuevo suscitaron respuesta por parte de Jorge Capitanich y Sergio Berni.
| Cedoc

El dirigente gastronómico Luis Barrionuevo insistió en impulsar un paro de 36 horas contra el Impuesto a las Ganancias y otros reclamos al Gobierno, y le envió una advertencia a la presidenta Cristina Fernández: "Que trate de dialogar para que pueda terminar en paz".

"Que trate de dialogar para que pueda terminar en paz, que terminemos bien, y después la Justicia seguramente se encargará de ellos", dijo Barrionuevo al considerar que éste "es el gobierno más corrupto de la historia".

Al insistir en sus críticas hacia el ministro de Economía, Axel Kicillof, en esta ocasión lo llamó "rubiecito", y aclaró que ayer apeló al calificativo de "rusito" porque, según dijo, lo utilizan "ellos", es decir, sus propios colegas de gabinete.

Por su parte el diputado nacional y titular del gremio de trabajadores del peaje, Facundo Moyano, consideró hoy que, tras el paro de ayer, "no se espera diálogo" con el Gobierno "porque nunca lo hubo", e insistió en que la medida de fuerza fue "contundente" y que "separó al país".

Además, fustigó al dirigente metalúrgico Antonio Caló, a quien definió como "el fracaso del intento del Gobierno de poner en la CGT a un funcionario disciplinado, como si fuera un ministro".

En ese sentido, en diálogo con Todo Noticias, consideró que Caló "tiene que defender a los trabajadores, no sentarse a aplaudir a la Presidenta".

Por otra parte, sobre una posible candidatura de Máximo Kirchner el legislador dijo que "si quiere conducir un espacio, tiene que exponerse" porque "la sociedad necesita saber quién es el artífice de un espacio como La Cámpora, que es parte del Gobierno".

Por su parte