POLITICA

Barrionuevo: "El 'rusito' Kicillof no tiene respuesta"

En diálogo con Radio Con Vos, el titular de la CGT Azul y Blanca adelantó “que vamos en camino a un nuevo paro por 36 horas el próximo 15 de abril”.

"Nunca tomé un café con los Kirchner, porque yo sabía quiénes eran", dijo el sindicalista.
| Dyn

El titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, habló sobre el paro por 24 horas convocado por 22 gremios de transporte en el día de hoy del que dijo “es total”. A pesar del éxito de la convocatoria, el sindicalista es reticente a creer que el Gobierno nacional responda a los reclamos del sindicalismo acerca del impuesto a las Ganancias. 

Barrionuevo adelantó que habrá una nueva movilización por 36 horas el próximo 15 de abril: "Vamos caminos a un paro de 36 horas, ya lo hemos conversado con (Hugo) Moyano y (Pablo) Micheli, esto es irreversible". En ese sentido, expresó: "Ya hicimos tres marchas, dos paros generales y no hubo respuesta. Tendríamos que haber continuado con las medidas, pero hubo compañeros que entendieron que podía dialogar y nunca dialogaron, si bien los atendieron, no tuvieron respuesta", dijo en declaraciones a Radio Con Vos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El secretario general de Gastronómicos explicó que hace unas semanas la alianza de los gremios del transporte se reunió con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y durante el encuentro el funcionario le dijo a Antonio Caló, líder de la CGT cercana al Gobierno, que "«el rusito» no tenía respuesta".

"Él (Aníbal F.) recibió a la comisión de transporte y primero le comunicó a (Antonio) Caló diciéndole ‘los recibo protocolarmente, pero “el rusito” no tiene respuesta para lo que están planteando’", informó. Al ser preguntado si cuando decía “rusito” se refería al ministro de Economía, Axel Kicillof, respondió: "Ellos lo llaman el ‘rusito’, es el que te dice que sí o que no”. Y agregó: "Yo nunca hablé con el “rustio” (Kicillof). Del Gobierno me dicen 'él no afloja'. La Presidenta no hace nada sin su aprobación".

El sindicalista opinó que a pesar de la contundencia de este paro, "creo que mañana no va a pasar nada", en referencia a una posible respuesta por parte de la Casa Rosada al reclamo central de la medida de fuerza. "Este Gobierno no da respuestas", declaró en diálogo con radio Mitre.