martes 03 de agosto de 2021
POLITICA
31-03-2015 13:20

Para Facundo Moyano, “la actividad económica” en la Ciudad “es casi nula”

“Está difícil” que el Gobierno escuche el reclamo, dijo el diputado por el bloque Cultura, Educación y Trabajo.

31-03-2015 13:20

El diputado nacional y titular del gremio de trabajadores del peaje, Facundo Moyano, celebró hoy el impacto del paro en rechazo al impuestos a las Ganancias y afirmó que "la actividad económica en la ciudad de Buenos Aires es casi nula".

"Ojalá que el Gobierno entienda que en este reclamo hay gremios que suelen sentarse a aplaudir en la Casa Rosada. Hay que entender que no es un reclamo político. Por lo menos, no es político partidario. Hace cuatro años que usan el mismo argumento", sentenció el sindicalista.

El hijo del líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, también repudió el "poco contacto" que tienen los gremios con el ministerio de Trabajo, por lo que advirtió: "Hay que aguantar hasta que cambie el gobierno".

Además, destacó la "contundencia" de la huelga nacional y afirmó que "todos sabemos el impacto inmediato que tiene la medida de fuerza del transporte que es la mayor incidencia tiene en la actividad económica". Al respecto, el titular del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA) aseguró a radio Mitre que "la actividad económica en la ciudad de Buenos Aires es casi nula".

El diputado por el bloque Cultura, Educación y Trabajo también manifestó que "éste, al ser un año electoral, tal vez ayude a escuchar nuestro reclamo", pero remarcó que "está difícil".

"Nos tenemos que preguntar cómo en una Argentina que no crece, donde los trabajadores quedan por debajo de la inflación en las paritarias, los bancos tienen ganancias extraordinarias. Si tenemos algún sector de donde sacar plata para compensar alguna asimetría es del sector que tiene ganancias extraordinarias", argumentó al finalizar.

En esta Nota