POLITICA

Barrionuevo explicó su ausencia en el paro de Moyano: "Se cortó solo"

El gastronómico se alejó del discurso del titular de la CGT oficial. ¿Fisuras en las centrales opositoras?

Hugo Moyano y Luis Barrionuevo continúan con sus reuniones con referentes de la oposición.
| CeDoc

El dirigente gastronómico Luis Barrionuevo sostuvo hoy que el líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, "se cortó solo" con el paro de 24 horas que realizó ayer el gremio de Camioneros y afirmó que él presentó un plan de lucha que no prosperó porque Moyano "estaba muy ocupado con el tema político".

En este sentido, el dirigente gremial precisó que "hace dos meses" le presentó al líder camionero "un plan de lucha coordinado", pero sostuvo que Moyano no lo consideró porque "estaba muy ocupado por el tema político".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El sindicalista también expresó que a pesar de no haber participado del paro, su gremio apoya "el motivo de la huelga", que fue el rechazo a la aplicación del Impuesto a la Ganancias a los salarios de los trabajadores.

Fisuras. El paro de 24 horas que llevó adelante ayer el gremio de Camioneros dejó definiciones políticas y transparentó algunas diferencias dentro del sindicalismo opositor al Gobierno.

Cuando el último viernes Moyano anunció la huelga de su sindicato, lo que más llamó la atención fue la soledad de la medida de fuerza, que no fue acompañada por los gremios afines a Camioneros.

Recién el fin de semana comenzaron a escucharse algunas voces como la del líder de los Canillitas, Omar Plaini, que adhirió al paro, y la de los Judiciales, Julio Piumato, y la del titular de la CTA opositora, Pablo Micheli, que acompañaron la movilización a Plaza de Mayo.

"A Moyano no lo dejamos solo. Hugo se cortó solo. Hace dos meses le propuse que elaboremos un plan de lucha en conjunto porque los reclamos son justos, pero estaba muy ocupado por el tema político", enfatizó Barrionuevo.

El líder de los gastronómicos manifestó, en diálogo con radio Mitre, que Moyano "organizó muy rápido" la huelga y que "no tuvieron tiempo para coordinar una agenda".

Sin embargo, el sindicalista se encargó de aclarar que, a pesar de las diferencias de organización, el titular de la CGT opositora "tiene la adhesión" del gremio de los Gastronómicos porque el "reclamo de ganancias es generalizado".