El dirigente gastronómico Luis Barrionuevo explicó por qué decidió dejar de apoyar a Javier Milei, candidato a presidente de La Libertad Avanza, y cuestionó el pacto que selló con Patricia Bullrich. Más temprano, había emitido un comunicado donde expresó "un sentimiento de profunda indignación y desencanto" por "esta sorpresiva alianza".
El referente de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) sorprendió este jueves al anunciar que ya no sería parte de La Libertad Avanza, luego de brindarle recursos humanos para las elecciones que se celebraron el último 22 de octubre.
Enfrentado con Mauricio Macri y Patricia Bullrich, Barrionuevo los acusó de casta y se mostró disgustado por el nuevo acuerdo del candidato a presidente con los referentes del PRO.
Luego de emitir un comunicado, habló en Crónica HD con Samuel "Chiche" Gelblung y aseveró: "Javier Milei nos abandonó a nosotros. Él nos invitó a colaborar, todos creímos en su proyecto, pero bajo ningún punto de vista puedo estar en un lugar donde Mauricio Macri lo lleva tanto a él como a Patricia Bullrich a romper con Juntos por el Cambio", dijo.
Y agregó: "A esta maniobra Macri ya la hizo en Capital. Le ganó a Lousteau y no lo tienen en consideración. Él va camino a hacer un nuevo partido y ahí lo precisa a Milei, todo el esfuerzo que hemos hecho en la fiscalización anterior que estuvo muy mal organizada".
Parte del apoyo del sindicalista a Milei estaba ordenado sobre la prestación de afiliados a UTHGRA para cuidar el recuento de votos del último domingo, teniendo en cuenta la falta de estructura libertaria.

Según Barrionuevo, "el 80% de los fiscales fueron de parte nuestra". "El apoyo y la comida para los fiscales también pasó por nosotros, los gastronómicos", sostuvo.
Las críticas de Barrionuevo a Macri y Bullrich
Consultado sobre a quién votará para el 19 de noviembre luego de su ruptura con los libertarios, el dirigente esquivó la consulta y manifestó que por su edad no está obligado a sufragar.
En otro pasaje de la entrevista telefónica, reconoció su tensa relación con los referentes del PRO y además se apropió del término "casta", una de las críticas más conocidas del candidato de LLA. "Milei nunca me comunicó que se iba a juntar con Macri. Yo no puedo estar ni un segundo con esas personas", recriminó.
"Decían que la casta es Barrionuevo y nosotros nunca vivimos del Estado. La casta es Patricia Bullrich que hace 40 años vive del Estado y me consta porque cuando dejó de ser montonera vino a verme a mí para que me incorpore a la campaña de Ménem presidente. Pasó de montonera a presidenta del PRO", arremetió al cierre de la entrevista.
Gi