POLITICA
Manifestación

Cortes y caos de tránsito en el Centro porteño por marcha de Barrios de Pie

Piden que el Gobierno incluya el debate por los planes sociales en el Consejo del Salario.

Corte. Organizaciones sociales paralizaron ayer el centro porteño con un piquete en el Obelisco.
| Pablo Cuarterolo<br>

Una columna de la organización social, Barrios de Pie, marcha hacia el Obelisco para instalar frente al Ministerio de Trabajo ollas populares para reclamar un "aumento del salario mínimo en los planes de empleo".

La movilización comenzó a las 11:00, en el marco de la sesión del Consejo del Salario, convocado por el Gobierno para discutir el incremento del sueldo básico para los trabajadores estatales. La polémica y principal reclamo que origina la marcha es que, esa negociación, no incluye a beneficiarios de estos movimientos sociales a través de los planes de empleo por lo que exigirán que los sueldos no sean menores a "los 15.000 pesos".

"Dejarnos afuera de la discusión implica darle la espalda a quienes menos tienen, y es por eso que una vez más sacaremos los comedores a la calle con ollas populares", sostuvo en un comunicado Daniel Menéndez, Coordinador Nacional de Barrios de Pie. "La cuenta es básica: si el Gobierno sigue ajustando y no garantiza que la gente pueda cubrir sus necesidades básicas, seguirán aumentando las ya alarmantes cifras de la pobreza y la indigencia", advirtió.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El tránsito en la zona se encuentra complicado, aunque los manifestantes, esta vez, no cortaron los carriles del Metrobus 9 de Julio, por lo que el transporte público, por el momento, circula normalmente. 

Las rutas alternativas que se recomiendan además de los colectivos son los subtes ya que la marcha va de sur a norte sobre la avenida.