POLITICA

“Basta de discursos de odio”, el Frente de Todos repudió los dichos de Baby Etchecopar

El bloque de diputados del FdT emitió un comunicado pidiendo el cese inmediato de “discursos de odio y de violencia machista”. El conductor de Basta Baby se refirió como cáncer a Cristina Kirchner y “metástasis” a Cecilia Moreau.

Baby Etchecopar
Baby Etchecopar | cedoc

Durante el programa Periodismo Border, que conduce María Julia Olivan, Baby Etchecopar recordó sus dichos en la mesa de Juana Viale contra Cristina Kirchner, y agregó que, si la vicepresidenta es "el cáncer", Cecilia Moreau es la “metástasis” de esa enfermedad.

La respuesta y el repudio general no tardó en llegar. De inmediato el bloque de diputados del Frente de Todos publicó un comunicado a través de sus redes sociales donde manifiesta que "Las y los diputados Nacionales del Frente de Todos repudiamos las expresiones de Baby Etchecopar contra nuestras compañeras, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y la presidenta de la Cámara, Cecilia Moreau".

Mujeres del peronismo se solidarizaron con Tolosa Paz y criticaron a Verbitsky: "Misógino y machista", dijo Cerruti

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Basta de discursos de odio y de violencia machista". Además, exigieron "el rechazo unánime en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, como así también de la sociedad en su conjunto", concluye.

Ante la pregunta de Oliván, Baby Etchecopar apeló a una anécdota para demostrar que su ideología y su manera de expresarse no cambió con el paso del tiempo: "Yo una vez en la Mesa de Juana Viale dije que Cristina era el cáncer de la Argentina y me acuerdo de que la hija de (Leopoldo) Moreau salió corriendo haciendo un repudio en el Congreso. Bueno, agrego hoy que la hija de Moreau (Cecilia) es otro cáncer de Argentina o, por lo menos, la metástasis de Cristina."

La ONU se alarma por la "profundización" de los discursos y delitos de odio en Argentina

Comunicado del bloque FdT sobre los dichos de Baby Etchecopar

Repercusiones

La exdiputada y hermana de la actual presidenta de la cámara de Diputados de la Nación, Carmela Moreau, también repudió lo dicho por el conductor radial y televisivo. "Pareciera no tener fin la morbosidad de los dinosaurios misóginos: de nuevo atacando a las mujeres que luchan y refiriendo a enfermedades oncológicas que miles de personas y familias padecen".

Además del comunicado publicado por los diputados del FdT, dentro del mismo partido el presidente del bloque de la cámara baja, Germán Martínez publicó en Twitter: "La metáfora del "cáncer" y la "metástasis" fue usada por ideólogos y ejecutores del terrorismo de Estado. Hoy sale de la boca de comunicadores, apuntando contra dos de las máximas autoridades institucionales del país. A 40 años de democracia, esto es inadmisible".

“Es fuerte lo que decís”, acotó María Julia Oliván ante las barbaridades dichas por Baby Etchecopar. Ante esto, el conductor de Basta Baby insistió “Ojalá que sea más fuerte” y reivindicó sus dichos: “Hoy estoy muy feliz de que me hayan repudiado”.

Cruce entre Cerruti y Oliván

Por su parte, Gabriela Cerruti en su rol de vocera presidencial, criticó: "Es tan nefasto y antidemocrático quien pronuncia el discurso de odio y aniquilamiento como la periodista que permanece en silencio enfrente y luego lo reproduce en su portal. No nos acostumbremos a las palabras de muerte con que quieren ensombrecer nuestro presente".

La periodista que entrevistó a Etchecopar, María Julia Oliván, le respondió a Cerruti: "Volvió la catadora de entrevistas ajenas! Gracias Gabi por leer @BorderOnline pese al enorme trabajo que tenés en comunicar la cargada agenda de un presidente ansioso por estrenar su avión nuevo. Gracias por sumar tu granito de arena para q podamos crecer".

NT/fl