POLITICA
Tras su desembarco en Aerolneas Argentinas

Basteiro defendió su participación en el Gobierno

El dirigente socialista manifestó que “existen realidades diferentes” que provocan que cada dirigente siga un camino propio. A su vez dijo que su “sumatoria a este cargo tiene mucho de mi conocimiento”.

default
default | Cedoc

En el marco de la nueva participación accionaria que el Estado tiene sobre Aerolíneas Argentinas, el gremialista socialista, Ariel Basteiro, justificó su incorporación al gobierno del presidente Néstor Kirchner, como representante del directorio de la compañía.

“Existen realidades diferentes” que provocan que cada dirigente siga un camino propio, manifestó Basteiro, quien añadió que “dentro del Partido Socialista (PS), según los distritos, tenemos distintos casos, donde algunos planteamos tomar en cuenta el llamado de la concertación plural”.

De acuerdo a declaraciones realizadas a Radio América y reproducidas por la agencia DyN, el sindicalista argumentó su ingreso al Gobierno Nacional al señalar que “ahora, la realidad también indica que en Ciudad de Buenos Aires existe una discusión amplia de cómo pararse ante el llamado a la concertación plural”.

Basteiro explicó que su “sumatoria a este cargo tiene mucho de mi conocimiento y de mi historia dentro de Aerolíneas, más allá de mi pertenencia partidaria”.

Mientras que agregó –en cuanto su función en la empresa- que defenderá principalmente “el interés nacional, el interés de los usuarios y también, sin que nadie me lo haya pedido, el interés de los trabajadores para mantener las fuentes de trabajo, para sacar a Aerolíneas Argentinas de una crisis muy grande en la cual estuvo inmersa en estos últimos meses”.

Asimismo destacó que "el Estado ha modificado la conducta que venía teniendo, de mirar la administración de la empresa desde afuera, al recuperar el cinco por ciento de las acciones y, principalmente, el poder de veto que le da la potestad de plantear, discutir y objetar inversiones, venta de activos, o la venta o imposición de nuevas rutas".