POLITICA
Tucumán

Rojkés: "Lo resucitan a Nisman porque Cristina gana en las encuestas"

La ex presidenta provisional del Senado pidió la unidad del peronismo "para volver en 2019".

En pleno inicio del debate, la esposa de Alperovich comenzó a gritar: "¡Denunciante serial, denunciante serial!".
| Télam.
"Lo volvimos a resucitar al fiscal Nisman, porque vemos que Cristina está avasallando en las encuestas", dijo la ex presidenta provisional del Senado y actual titular del Partido Justicialista tucumano, Beatriz Rojkés de Alperovich, al ironizar por las encuestas y una posible candidatura de Cristina Kirchner en las elecciones de este año en medio de críticas al gobierno de Mauricio Macri.

"Estamos acostumbrados, pero seguro las cosas van a ir cambiando de a poco", lanzó luego la esposa del ex gobernador José Alperovich, que volvió hoy a quedar así en el centro de la polémica por sus declaraciones públicas al diario La Gaceta de Tucumán en respuesta a una consulta sobre el enfrentamiento que mantiene con, Germán Alfaro (Cambiemos), el intendente de la capital San Miguel de Tucumán.

El actual titular del municipio principal de la provincia, informó hace unos días que se desafilió del PJ tucumano por estar en "total desacuerdo" con su conducción. "No pertenezco más a esa mentira que es el PJ en Tucumán, porque los Alperovich no me representan", había expresado el dirigente, aliado al radical José Cano, titular del Plan Belgrano.

Rojkés de Alperovich consideró que esas críticas forman parte de los tiempos preelectorales que vive el país. "Vamos a tener muchos insultos, denuncias; se va a incrementar absolutamente todo. Prestemos atención, por ejemplo, a algo que sucede a nivel nacional. Se viene la mano muy dura con Gils Carbó (la procuradora general de la Nación, Alejandra), ahora que Odebrecht le mandará directamente a ella la información (sobre presuntas coimas a funcionarios argentinos)", sostuvo.

Armado provincial. Según adelantó la jefa del PJ tucumano adelantó, el Frente para la Victoria (FpV) buscará consensuar una lista única para los comicios legislativos nacionales de octubre en los que se renovarán cuatro bancas de diputados.

"La única forma que podemos volver a ser alternativa como gobierno en 2019 es ir todos unidos. Estamos trabajando fuertemente por eso; es lo que pide Cristina y lo que pedimos los que tenemos un fuerte compromiso por la democracia", argumentó.

Macri es Videla. Siguiendo la línea de la titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien ayer comparó al presidente Mauricio Macri con el dictador Jorge Rafael Videla, dijo que está atemorizada "por estas políticas que se están tomando [desde la Nación], que están llevando otra vez a profundizar estas huellas".

"La tremenda tarea realizada en derechos humanos se ve cuestionada por quienes buscan profundizar mucho más la grieta, ensuciando algo que debería ser intocable para todas las personas de bien", agregó.