POLITICA
Video

Beatriz Sarlo: "Si Cristina Kirchner es la mandante de Alberto Fernández, el fracaso es de ella"

La escritora y ensayista opinó que la presunta dependencia del presidente para con la vicepresidenta "se magnificó". Habló también sobre la situación epidemiológica y mediática de la Argentina.

JORGE FONTEVECCHIA ENTREVISTA A BEATRIZ SARLO 20210224
JORGE FONTEVECCHIA ENTREVISTA A BEATRIZ SARLO | NESTOR GRASSI

La célebre escritora y ensayista, Beatriz Sarlo, habló este domingo sobre la hipotética injerencia de la vicepresidenta Cristina Kirchner sobre la figura del presidente Alberto Fernández y teorizó: "Si Cristina es la mandante de Fernández, el fracaso es de ella".

A continuación, Sarlo opinó que la dependencia entre ambos "se magnificó" a la vez que dijo: "A Cristina Kirchner no le conviene aparecer y ser la mandante de Fernández. Un fracaso de Fernández la contaminaría directamente a ella".

En declaraciones brindadas a "Una vuelta más" (Todo Noticias), y poniendo el foco en la pandemia de coronavirus, indicó que "el gobierno en Argentina está atravesando una de las situaciones más atroces. Ya vimos como afectó eso a Perú".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Consideró que a nivel mediático "el Covid se convirtió en la noticia más fácil" ya que "asegura un público de lectura", para luego admitir: "Estoy harta de ver primeras planas con la pandemia. Me interesa más lo que va a pasar con el FMI".

Haciendo hincapié en las recientes discusiones en torno a la negociación con la farmacéutica Pfizer y la denuncia emitida por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, sobre supuestas coimas exigidas, dijo: "Estamos en el reino de la hipótesis".

Concluyendo con las entrevista televisiva, y sobre Bullrich, precisó: 'Cree que tiene que ser una política de batalla o guerra para ver si puede revivir cierto espíritu posicional con el cual se fundó".

JFG